martes, 25 de febrero de 2014

Yanancy Noguera presenta su renuncia como directora de La Nación

Por: Vanesa Loaiza / vloaiza@nacion.com
Yanancy Noguera (foto) presentó esta mañana su carta de renuncia como directora del periódico La Nación de Costa Rica. La periodista permanecerá en el cargo hasta el próximo martes 25 de marzo.
Noguera, quien labora para el Grupo Nación en forma ininterrumpida desde enero de 1990, explicó que su salida se debe a las recientes reformas dentro de la corporación. “La empresa cuenta con un nuevo sistema de trabajo bajo el concepto de redacción integrada, en el cual el rol de Director de La Nación perdió relevancia y esto ha producido diferencias de visión de periodismo y gestión en el diario con la Editoría General”.
María Antonieta Chaverri, Gerente General de Medios y vocera de Grupo Nación, afirmó que dada la decisión de la Directora de La Nación, Armando González, actual Editor General de Medios, asumirá interinamente la vacante.
Chaverri mencionó en un comunicado interno: “le estaremos siempre agradecidos por sus múltiples contribuciones a nuestros medios y al desarrollo de quienes tuvimos la oportunidad de laborar con ella …”. Al ser consultada, amplió diciendo que Noguera “ha sido una periodista apasionada y entre sus habilidades destacó la planificación, capacidad de gestión, conocimiento de las audiencias y su interés genuino por la gente, en especial por su equipo de trabajo”.
Comentario de un lector:
Noguera tiene 24 años de laborar para la empresa, en la que empezó como periodista en La Nación , fue coordinadora de Economía del diario, luego pasó a El Financiero donde fue jefe de redacción y asumió la dirección del semanario en el año 2000; luego pasó a la Dirección de La Nación en abril del 2010.
En 1991 Yanancy Noguera Calderón recibió el premio como Redactora del año, y a lo largo de su carrera se especializó en temas de índole económica. Fue responsable de varias coberturas importantes, entre ellas la debacle del Banco Anglo, en setiembre de 1994.
“Agradezco la enorme oportunidad de desempeñarme como Directora de La Nación, ha sido un honor y un orgullo para mí ocupar esta posición. Agradezco mis 10 años en la Dirección de El Financiero y uno en la jefatura de redacción; el semanario fue mi escuela de gestión e innovación. Atesoro mis nueve años como periodista de la sección económica del diario; allí aprendí a hacer el mejor periodismo, independiente y con credibilidad que existe en este país”, se despidió Noguera.
Fuente: La Nación
Ver anterior: Periodista de La Nación renuncia por “límites” a prensa

Otras Señales

Quizás también le interese: