miércoles, 12 de febrero de 2014

Warner Bros Television compra el grupo Eyeworks-Cuatro Cabezas

Warner Bros. Television Group ha entrado en un acuerdo para adquirir todos los negocios de Eyeworks, que abarca grupos en 15 países. Fuera de esta compra estratégica queda Eyeworks USA
Como parte de su estrategia de crecimiento, Warner Bros. Television Group anuncia hoy que acuerda adquirir el grupo audiovisual Eyeworks a excepción de USA, radicado en un total de 15 países de Europa, Sudamérica, Australia y Nueva Zelanda, añadiendo así 13 nuevos territorios a su red de compañías de producción. Una vez completada, esta adquisición reforzará las capacidades internacionales de producción de televisión de Warner Bros., que se hará cargo de todas las actividades de distribución internacional de Eyeworks.
El anuncio ha sido comunicado por Jeffrey Sclesinger (foto), Presidente de Warner Bros. Worldwide Television Distribution, Craig Hunegs, Presidente de negocio y estrategia de Warner Bros. Television Group, Peter Roth, Presidente y Director de contenidos de Warner Bros. Television Group y Reinout Oerlemans, Fundador y actual CEO del Grupo Eyeworks.
Fundada en Holanda en 2001 por Oerlemans, Eyeworks es una productora y distribuidora internacional independiente de contenidos para toda clase de géneros, incluidos el entretenimiento, la ficción y el cine, que emite en más de 150 países en todo el mundo.
La adquisición en trámite de Eyeworks supone un hito para la división de Producción Internacional de Televisión de Warner Bros, liderada por Ronald Goes, Vicepresidente ejecutivo y Jefe de Warner Bros. International Television Production, formada originariamente por WBTVG en 2009 para establecer compañías de producción operativas.

Tsujihara: "Un paso de Warner Bros en la televisión global"
Keving Tsujihara, CEO de Warner Bros. Entertainment ha afirmado que la "propuesta de adquisición de las 15 productoras locales de Eyeworks representa un gran paso en nuestra estrategia de refuerzo del posicionamiento de Warner Bros en la televisión global".
Por su lado, Hunegs, Schlesinger y Roth han comentado que se trata de "un importante movimiento para Warner Bros. Television Group, ya que con él establecemos productoras locales en todo el mundo, cada una de ellas con el objetivo de desarrollar programación local original así como adaptar las producciones de Warner Bros. Vemos en Eyeworks un fuerte complemento a nuestras capacidades de producción internacional y en USA".

Oerlemans: una maniobra para "ser un jugador todavía mayor en la producción de contenidos"
Según Oerlemans, "es justo decir que el enorme interés que mostró Warner Bros. en Eyeworks me hizo pensar. Para Eyeworks este es un paso importante hacia la consecución de su nuestro objetivo de ser un jugador todavía mayor en la producción de contenidos en todo el mundo. Sé que es el final de una era, porque ya no seré el CEO del Grupo después de un increíble periodo de 12.5 años desde que fundé la compañía desde cero junto con Ronald van Wechem y Robert van den Bogaard. Junto al CFO Jan Peter Kerstens hemos creado Eyeworks tal y como es hoy: una compañía de contenidos versátil y creativa que opera como una red totalmente unida en todo el mundo. Sé que Ronal Goes será un gran líder para este fantástico grupo de gente con talento a partir de ahora".

Una gran operación
La adquisición, por la que se rumorea se ha pagado 200 millones de dólares, marca un nuevo hito para Warner Bros. La empresa compró Shed Media de Reino Unido en 2010 y BlazHoffski, una de las mayores productoras de los Países Bajos y Bélgica.
Con la compra reciente de Eyeworks, el gigante estadounidense se hace definitivamente con la productora holandesa, cuya cifra de negocio no ha dejado de crecer en los últimos dos años: en 2011 sumó un 9% con 237 millones de euros (322 millones de dólares) y en 2012 un 6% con 251 millones de euros (341 millones de dólares), según informó el diario El Mundo.
En relación con esta operación, Reinout Oerlemans se trasladaría a Los Ángeles para asumir un nuevo cargo en la industria, Presidente de Eyeworks USA, liderando la expansión de la compañía en EEUU. Reinout reunciará a su cargo como CEO del Grupo Eyeworks una vez la adquisición se haya completado.
Se espera que la adquisición de Eyeworks se complete a lo largo de 2014, sujeta a las aprobaciones regulatorias. El banco ABN AMRO Bank y la firma de abogados Allen & Overy son los asesores designados para Eyeworks durante este proceso.

Grandes éxitos de Eyeworks
Eyeworks produce y distribuye programas de entretenimiento en 16 países para más de 100 canales de televisión. Opera en países de Europa, Argentina, Chile, Brasil, Estados Unidos, Nueva Zelanda y Australia.
Sus éxitos más internacionales incluyen 'Test The Nation', 'Who Wants to Marry my Son?' ('¿Quién quiere casarse con mi hijo?'), 'A prince of Corina' ('Un príncipe para Corina'), 'Beat The Blondes', 'Reality Queens of the Jungle' y 'I Know What You Did Last Friday'. En Argentina, Eyeworks-Cuatro Cabezas ha sido responsable de éxitos como ‘Caiga quien caiga’, ‘La Liga, Algo habrán hecho y otros.

The Warner Bros. Television Group supervisa e incrementa la cartera completa de negocios de televisión de Warner Bros. incluido producción a nivel mundial, distribución tradicional y digital, y transmisión. Uno de los negocios de WBTVG es Warner Bros. International Television Production (WBITVP), que pretende establecer o adquirir empresas de producción en importantes territorios para la televisión en el mundo a fin de transformarse en productor líder de programación local con y sin libreto.
Eyeworks es una compañía de televisión independiente y creativa que desarrolla, produce y distribuye contenido en distintos géneros incluido ficción y entretenimiento. Eyeworks fue fundada en Países Bajos en el 2001 por Reinout Oerlemans. Actualmente con operaciones en Países Bajos, Bélgica, Alemania, Suiza, Suecia, Dinamarca, Noruega, Finlandia, Argentina, Chile, Brasil, España, Portugal, Estados Unidos, Nueva Zelanda y Australia, Eyeworks opera una tupida red de afiliados locales en cuatro continentes. En sus 16 territorios, Eyeworks produce programas de televisión para más de 100 canales distintos y da empleo a más de 1.500 personas. Entre sus títulos de éxito internacional figuran: Test The Nation, CQC, Who Wants to Marry my Son?, Beat The Blondes, Reality Queens of the Jungle, I Know What You Did Last Friday, Obese (alias Extreme Makeover: Weight Loss Edition), y su hit más reciente Celebrity Splash.
Fuente: FórmulaTV

Otras Señales

Quizás también le interese: