domingo, 23 de febrero de 2014

Trabajadores de Radio Chaco salieron a la calle a pedir por sus puestos de trabajo

Con una radio abierta, solicitan que quienes tienen poder de decisión se ocupen del tema para poder seguir manteniendo sus empleos
Los trabajadores de Radio Chaco, que reclaman por los tres meses de salarios que les deben, realizaron hoy una radio abierta, donde piden también que quienes tienen poder de decisión se ocupen del tema, porque ellos quieren seguir manteniendo viva su fuente de trabajo. “Es un medio emblemático y un patrimonio cultural de los chaqueños”, indicó Adriel Chavarría, uno de los empleados.
El periodista recordó que además de los meses atrasados en el pago de haberes, también hay deudas previsionales y de obra social que compromete no sólo la salud de los trabajadores sino también de su familia.
Ubicados en la intersección de la peatonal Juan D. Perón y avenida Alberdi en Resistencia, unas cuarenta personas acompañan la movida que los empleados decidieron emprender por la “defensa irrestricta” de su fuente de trabajo.
Junto a ellos también están los "Vecinos Autoconvocados" y otras organizaciones que a lo largo de estos años recibieron a través de los programas radiales apoyo y difusión en sus acciones. Por ello se solidarizaron con la situación de los periodistas, locutores, productores y operadores que atraviesan una de las peores crisis económicas en la historia de ese medio.
Nota en las Señales con Darío Vargas, periodista de Radio Chaco:
Fuente: Señales y Diario Norte
Ver anteriores: Trabajadores de ex Radio Chaco siguen con la toma de la emisora y piden la intervención de Gobierno, Conflicto en Radio Chaco: Para un juez, los trabajadores son “ocupantes ilegales de la radio”, La CGT respalda reclamo de trabajadores de diversas radios que no cobran sus salarios, AFSCA informó que la licencia de Radio Chaco podría caducar, "Todos somos Radio Chaco"

Otras Señales

Quizás también le interese: