lunes, 24 de febrero de 2014

Salta: Amenazaron a Nuevo Diario por publicar una información sobre el ex juez Ricardo Lona

El diario salteño denuncia en su edición de hoy que recibió amenazas vía telefónicas. En un mensaje se le exigía que no se continúe brindando información sobre el ex juez federal Ricardo Lona, quien retomó notoriedad en las últimas semanas por estar citado ante la justicia, por su presunta participación en crímenes de terrorismo de Estado, en las causas “Ragone” y “Palomitas”. Esto publicó el "Diario Chiquito":
Fue presentada ante la Comisaría Primera, una denuncia por amenazas que recibió Nuevo Diario de Salta, en una de sus líneas telefónicas en las que se intimida para que no se continúe brindando información sobre el ex juez federal Ricardo Lona.
El ex funcionario judicial retomó notoriedad en las últimas semanas por estar citado ante la justicia, por su presunta participación en crímenes de terrorismo de Estado, esencialmente por las causas "Ragone" y "Palomitas".
La presentación pasó a la Fiscalía Nº 6. La denuncia fue realizada el sábado por el miembro de la redacción, quien estuvo acompañado por el director de Nuevo Diario, Néstor Gauna. Formuló en su exposición que sonó el teléfono del diario y atendió; una voz masculina le preguntó ¿quién habla? Y luego de identificarse ésta persona dijo la siguiente amenaza: "Hablo del Comando Norte, es para decirle que dejen de hablar del juez Lona (también le dijo otro apellido que no recuerda con exactitud) y concluyó al expresar, "tengan cuidado al seguir escribiendo mal de ellos porque al que escriba y al director le puede pasar algo muy feo".
En la denuncia, se explica que hay cinco líneas en la empresa de medios de comunicación, por lo que solicita que se requiera a Telecom, la sábana de las llamadas a los efectos de identificar el número por el cual se hizo la comunicación.

Cita el 27 de febrero
El ex juez Ricardo Lona está citado a indagatoria para el próximo 27 de febrero por parte del juez tucumano Luis Poviña, que subroga en la causa y dejó sin efecto la suspensión de la indagatoria que había ordenado el juez federal Miguel Medina.
Poviña hizo lugar al pedido del fiscal Azzolín y de la querella, que reclaman la indagatoria de Lona en las dos causas emblemáticas de lesa humanidad en Salta, la primera que investiga la desaparición del ex gobernador Miguel Ragone y la segunda por la denominada Masacre de Palomitas, en la que once presos políticos fueron ejecutados el 6 de julio de 1976, luego de ser trasladados desde Salta hacia ese paraje en Güemes.
Fuente: Nuevo Diario

Otras Señales

Quizás también le interese: