jueves, 27 de febrero de 2014

Radio abierta por el reconocimiento de los Medios Comunitarios, Alternativos y Populares

Hoy jueves (27 de febrero) desde el mediodía,en la Puerta de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Suipacha 765, se realizará un programa de radio por el reconocimiento de Medios Comunitarios Alternativos y Populares. El evento se transmitirá en www.rnma.org.ar
Hoy, jueves 27 de febrero, desde las 12.00 del mediodía representantes de más de 50 medios Comunitarios Alternativos y Populares de todo el país esperarán la respuesta ante la presentación de una propuesta de resolución que impulsaría el reconocimiento legal de sus emisoras.
Ante la falta del cumplimiento del art. 89 inc. f de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (Reserva del 33% del espectro radioeléctrico para los medios sin fines de lucro) diversos medios comunitarios, alternativos y populares carecen de licencia y por lo tanto de la legalidad que la ley sí prevé.
Los medios convocantes sostienen que: “Entendiendo que este artículo está vigente y es constitucional desde la promulgación de la LSCA (10 de octubre de 2009) y que poco se ha avanzado en su aplicación, además de la confección del Plan Técnico, exigimos que la AFSCA realice cuanto antes un registro de radios y televisoras comunitarias, alternativos y populares y otorgue un reconocimiento a esas emisoras por medio de una efectiva auditoría que compruebe su existencia, mientras no se llamen a los concursos para sus licencias”.
Después de 4 años y medio de sancionada la Ley 26.522, “nuestros medios continúan al margen de la ley. Si bien antes éramos ilegales porque no existía marco jurídico, hoy, habiéndose aprobado la LSCA y anulado la medida cautelar que intentaba declararla inconstitucional, continuamos alegales por la no aplicación de la misma” aseguran los medios convocantes.
Adjuntamos propuesta de resolución presentada en Diciembre pasado ante las autoridades de la AFSCA, la cual sigue al día de hoy sin respuesta favorable.
Contactos de prensa:
Inés Farina – Radio Sur FM 88.3 CABA 15-5893-2372
Francisco Godinez Glay - RNMA 15-5329-4680

Otras Señales

Quizás también le interese: