martes, 25 de febrero de 2014

El canal de televisión de la CTA en Nuequén: una estafa de Julio Fuentes a los afiliados

Hoy vemos con asombro lo publicado en el Diario Río Negro respecto al frustrado canal de Televisión de Julio Fuentes, nota que avergüenza a los afiliados de ATE de toda la provincia de Neuquén y del país
En primer lugar, desde la actual Comisión Directiva de ATE Neuquén queremos dejar aclarado que no tuvimos responsabilidad alguna con ese proyecto personalista del Secretario General de ATE Nacional.
Leyendo la publicación hoy entendemos muchas cosas que suceden en nuestra provincia; desde la venta del mencionado canal al testaferro de Jorge Sobisch, asesino del compañero Carlos Fuentealba, el empresario Claude Staiko. Como así también, el ataque sistemático del grupo multimediático que percibe aportes del estado provincial por más de 10 millones de pesos al año que destina a través de su periodista de cabecera Carlos Eguía, para atacar sistemáticamente desde su multimedios, a todos los integrantes del Consejo Provincial de ATE, y a todas las organizaciones sociales, pueblos originarios y otros espacios sindicales que se oponen al poder dominante, utilizando a unos de los líderes de la nueva agrupación en ATE (la 27 de junio) que encabeza Julio Fuentes, el diputado Marcote, que en estos últimos tiempos se ha dedicado a denostar a la conducción de ATE, junto al diputado Dobrusin.
Hoy entendemos que esa alianza con el sobichismo es producto de los negocios entre Julio Fuentes y un sector del Movimiento Popular Neuquino extendida también al sapagismo, lo cual le ha permitido, entre otras cosas, que ex compañeros que no tienen ningún cargo en nuestro sindicato, gocen de licencias gremiales “truchas” y vivan en Buenos Aires o viajen por el país y el exterior, enviados por Fuentes y pagados por la organización.
A tal extremo se ha llegado, que las reuniones previas antes a los ataques en los medios sobichistas donde se reúnen Carlos Eguia, periodista del riñón de Sobisch, Alfredo Marcote diputado UP; Luciana Colantonio, compañera de Marcote en el EPEN y hasta el mismísimo Sobisch, se realicen en la casa del periodista Eguía y de su esposa, productora de sus programas, lo cual demuestra que la alianza de Julio Fuentes no tiene límites para atacar a los que en su momento no fuimos parte de esta fiesta y que, por el contrario vinimos a ponerle fin.
Como ya dijimos, este grupo tiene negociados millonarios con el estado provincial, que ya han sido denunciados por nuestra organización, y por eso tampoco nos sorprende a la luz de lo que refleja el Diario Río Negro que esta venta del canal de televisión a Sobisch, sea solo la punta del iceberg de las relaciones carnales entre Fuentes y el estado provincial.
No queda más que esperar que sea el propio Julio Fuentes quien dé explicaciones a la totalidad de los compañeros afiliados de ATE de todo el país y en especial a los neuquinos ante este papelón mediático que tristemente nos deja en la prensa, no por la lucha cotidiana sino por negociados millonarios imposibles de explicar.
Explicar por qué su hermano Darío, mencionado en la nota y residente en Buenos Aires, fuera Director del canal y sigue siendo Director de "La Pastera" en San Martín de los Andes, alejado del sueño que tuvieron los trabajadores de Parque Nacionales, de la Sociedad Anónima ILENSE S.A. constituida por el dirigente José Luis Paparone de ATE Nacional, de Patricia Montenegro, según los medios hija del "tesorero" de Fuentes y un tal Guillermo García, sindicado como dirigente de SUTEBA (¿¿¿???) que contrataba y facturaba en nombre del canal, con una sociedad registrada para servicios turísticos y de transporte y que evidentemente recibía aportes de nuestra ATE.
Tendrá que explicar también el porqué del despido masivo (resguardando al grupo de parientes y amigos más cercanos) por orden del también dirigente de ATE Nacional Héctor Méndez, quien además de cobrar por ATE nacional, es asesor del Diputado Dobrusín con un sueldo de más de 15.000 pesos en la legislatura, a solo un día de la asunción de Carlos Quintriqueo como Secretario General de ATE Neuquén.
Recordamos tristemente que en su momento denunciamos públicamente la agresión a punta de pistola al compañero Cesar Sagredo por parte del guardaespaldas de Fuentes, en la cual se amenazó de muerte también a Quintriqueo, con las averiguaciones que desde ATE Neuquén se estaban realizando sobre el canal de televisión.
Estos juicios y negociados varias veces millonarios no son los únicos ya que se suman al festival de demandas que ha tenido que soportar la CTA Neuquén de ex sindicalistas afines a Fuentes que en sus presentaciones haber cobrado en mano por parte de Fuentes sin que exista siquiera un registro de dichos pagos, dejando a la Central indefensa frente a estos personajes cuyo único fin es el lucro personal.
Por último, desde la Conducción Provincial de ATE Neuquén, repudiamos las actitudes y acciones así como el desvío ideológico de estos ex compañeros y llamamos a los compañeros de nuestro Sindicato de todo el país a pedir explicaciones y manifestarse en consecuencia.
Consejo Directivo Provincial ATE Neuquén
Ver anteriores: Inauguraron "Televisión Central", el canal de ATE Neuquén, Neuquén: Denuncian despidos masivos en TV Central, Neuquén: Repudian despidos en tvc el canal de ATE - CTA

Otras Señales

Quizás también le interese: