lunes, 20 de enero de 2014

Trabajadores de ex Radio Chaco siguen con la toma de la emisora y piden la intervención de Gobierno

Trabajadores de la ex Radio Chaco (actual Radio Arteargentina Chaco) iniciaron el viernes pasado una toma de la emisora, son 30 trabajadores de la emisora reclaman el pago de los haberes del mes de noviembre, diciembre y el correspondiente medio aguinaldo, y esperan la intervención del subsecretario de Trabajo, Roberto Medina, para que dé solución definitiva a una repetida situación. Ningún programa sale al aire, sólo transmiten música y la publicidad oficial y de privados
Este lunes continúa la medida de fuerza de los trabajadores la ex Radio Chaco que el pasado viernes decidieron “tomar” la emisora en reclamo de la regularización salarial.
Los 30 trabajadores de la emisora ahora administrada por Radiodifusora del Nordeste S.A. piden intervención de los tres poderes –Ejecutivo, Legislativo y Judicial- ante la situación irregular de la radio que está bajo una pseuda conducción que jamás fue notificada a los empleados.
Los trabajadores radiales no percibieron el salario de noviembre, diciembre, el aguinaldo y al estar a pocos días en que se debe liquidar enero, resolvieron en asamblea y por unanimidad impulsar una medida de fuerza la cual consiste en un paro total de actividades en los lugares de trabajos.
“Tomamos pacíficamente las instalaciones de la emisora hasta tanto quede superada todas las situaciones irregulares que se vinieron registrando en los últimos meses y que afectaron el normal desenvolvimiento de las tareas en las distintas áreas de la radio”, señalaron.
A pesar de la protesta, seguirán difundiendo la publicidad pautada del Gobierno y de los anunciantes privados “dando cumplimiento a las pautas y a los acuerdos comerciales oportunamente establecidos”.
En este marco hacen un llamado a las máximas autoridades del gobierno provincial, encabezado por Juan Carlos Bacileff Ivanoff “para que tome participación en este conflicto que si bien se encuadra en el ámbito privado y no estatal afecta directamente a más de 30 familias chaqueñas quienes se encuentran desprotegidas, desamparadas, y afectadas al no contar con la ayuda necesaria básica para su sostenimiento”.
Asimismo, convocan a los representantes de los tres poderes del Estado “a tomar intervención en este conflicto no generado por los trabajadores”, acotó el personal que ya lleva más de 96 horas de medidas de fuerza en su lugar de trabajo.
Señalan que “las malas administraciones fueron las que provocaron el vaciamiento de la empresa y que dejaron prácticamente en la calle a los trabajadores que sostuvieron con mucho esfuerzo a la empresa para que la radio llegue de la mejor forma a los hogares”.
Foto: Diario Norte
Fuente: DataChaco

Otra insólita medida en la ex Radio Chaco: prohíbe a su personal citar las fuentes de las notas so pena de recibir fuertes multas
“Prohibido nombrar al aire: marcas/ diarios/ diarios digitales etc. Sin excepción. Todo tipo de alusión a estos, tendrán una multa de $ 1000 cada uno, serán descontados de los haberes de: locutores, periodista o cualquier persona que lo haga”. La orden, rubricada por “Gerencia Comercial Arteargentina”, sumó irritación a la crítica situación que padecen los trabajadores.
Foto y texto: Diario Chaco

Pd:El portal La RedNoticias lo calificó de ultrakirchnerista, cuando tomó el control de Radio Chaco. Rodríguez Flores, fue beneficiado también con emisoras en las siguientes ciudades: Resistencia, Posadas, Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, 9 de Julio, Mar del Plata, Santiago del Estero, Santa Fe, La Plata, Tres Arroyos y 2 radios en Lima Perú.
A finales de marzo de 2012 Rodríguez Flores se presentó como nuevo dueño “de la histórica radio cordobesa LV2″ (luego utilizó el mismo calificativo "histórica" para Radio Chaco AM 740). En octubre del año pasado levantó el programa radial de Felipe Rojas, que salía por Radio Chaco desde hace más de 28 años. Por disposición de quien dice ser su director general, Martín Rodríguez Flores, Rojas fue notificado del cese del programa y la razón aducida por el titular de la emisora es que el periodista era afiliado al Partido Radical.
En una nota publicada en su portal (ya borrado) anunció:
“El empresario Martín Rodríguez Flores, Titular de Grupo ArteargentinA compro el 100 % del paquete accionario de Radiodifusora Mediterránea S.A., compañía licenciataria de LV2 AM 970 y FM 99.7 de la Ciudad de Córdoba Capital.
La histórica radio cordobesa será la cabecera central de LV2 Radio ArteargentinA, cadena de radios que se estará presentando en sociedad próximamente.
La operación entre el señor Martín Rodríguez Flores y sus anteriores dueños se realizo cumpliendo todos los requisitos solicitados por la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual…”
Ahora en el mismo portal dice:
ArteargentinA Informa Mejor: La histórica Radio Chaco AM 740, (la radio mas importante de la región), ahora rebautizada con su nuevo nombre: Radio ArteargentinA Chaco AM 740 y FM 101.5
Desde la hora cero los oyentes se llevaron una notable sorpresa, con una programación en vivo las 24 Hs. que impactó en la sociedad…
Periódicamente la Provincia del Chaco está totalmente revolucionada y hay notables expectativas en toda la región, producto de los cambios y el gran trabajo que está realizando la empresa ARTEARGENTINA S.A., encabezada por el Director General del Multimedios, Martín Rodríguez Flores y Directora Periodística General, Marisol Gálvez.
La histórica emisora chaqueña cuenta con un plantel de más de 40 profesionales de primerísimo nivel y calidad humana, quiénes se sumaron desde un principio y apoyaron a los nuevos directivos.
Martín Rodríguez Flores tiene un sueño, además de incumplir con los derechos de los trabajadores, quiere ser un Alejandro Romay:

Otras Señales

Quizás también le interese: