miércoles, 29 de enero de 2014

Alicia Barrios anuncia la salida de la radio “Papa Francisco”

La periodista Alicia Barrios destacó que "Radio Francisco", que estará en el aire el próximo 3 de febrero, propone “un estilo, una impronta original”. Forman parte de su staff Estela Montes, Pollo Mactas, Marcelo Oliveri y Eduardo Barone, entre otros. “Vamos a dar un mensaje de fe desde otro lugar, con valores y humor”, adelantó.
Por: Carlos López
El próximo 3 de febrero se pondrá al aire la Radio Papa Francisco, a través de internet (radiofrancisco.com). Este espacio que nació por iniciativa del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), buscará conectar a la ciudadanía con la prédica del Papa, “pero siempre en relación con la música y el humor”, dijo su directora, la periodista, Alicia Barrios, consultada por AgePeBA sobre los adelantos de la nueva radio.
En ese sentido, explicó que “tenemos un equipo de gente muy talentosa con Estela Montes, Pollo Mactas, Marcelo Oliveri, Eduardo Barone y “el cura rockero” César Scicchitano; y la idea es hacer una sintonía con mucho humor, para llevar la fe de una manera muy próxima a la gente, y con secciones para todas las edades”.
Además, aseguró que el Papa Francisco “está muy contento con la radio que pensamos hacer a partir del 3 de febrero, porque será un espacio con, pero no es una radio religiosa como muchos pueden pensar”.
“Vamos a dar un mensaje de fe desde otro lugar, y vamos a hacer lo que aprendí a hacer al lado de Francisco durante 15 años como periodista”, dijo en diálogo con AgePeBA.
La radio surgió cuando un grupo de dirigentes del SOMU fue a visitar a Jorge Bergoglio a Roma luego de convertirse en Papa. Allí, el dirigente que preside el SOMU, Omar Suárez, le comentó al Papa que tenían una radio con el nombre del sumo pontífice. Luego del viaje al Vaticano, Suárez decidió darle formato a la emisora para formalizar el lanzamiento de la estación, trabajo que realizó junto a Barrios.
En algunos de los adelantos que precisó sobre la programación, comentó que Barone tendrá un espacio denominado “Hagan Lío” dedicado a los jóvenes, como así también formará parte del equipo de la periodista Graciela Guiñazú. Además, el Padre César estará al aire de 12:00 a 2:00 de la madrugada en dos horas de música, con la impronta y las palabras del Papa y con la función de ayudar y acompañar a la gente desde un medio de comunicación.
Fuente: AgePeBA

Actualización: Despiden a 10 trabajadores de la radio del SOMU
18.12.2013 | La emisora del sindicato marítimo, que lleva el nombre de Papa Francisco, comenzó a funcionar hace varios meses a través de internet y en breve estaba por obtener una licencia de FM, según informó el director de la radio, Tomás Casanova, quien adelantó que "se defenderán los puestos de trabajo hasta las últimas instancias"
El Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (Somu), a cargo de su secretario general Enrique Omar Suárez, decidió despedir ayer a diez empleados de la radio del gremio -que lleva el nombre de "Papa Francisco"- en forma arbitraria y sin dar a conocer motivo alguno.
La emisora del sindicato marítimo comenzó a funcionar hace varios meses a través de internet y en breve estaba por obtener una licencia de FM, según informó el director de la radio, Tomás Casanova, quien adelantó que "se defenderán los puestos de trabajo hasta las últimas instancias".
Fuente: La Prensa

Otras Señales

Quizás también le interese: