domingo, 29 de diciembre de 2013

SATSAID denuncia precarización laboral en Telecentro

El Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID) denunció hoy la precarización laboral en la empresa Telecentro y repudió la persecución ejercida por la firma a los trabajadores
En una solicitada publicada hoy en el diario PáginaI12, el Satsaid acusa a Telecentro de realizar "una sistemática agresión contra los empleados atacando su derecho a sindicalizarse, promoviendo la desafiliación de la asociación sindical" y "directamente tercerizando las tareas para evitar la aplicación convencional".
El texto agrega que la empresa ha optado "por violar las normas laborales y llevar a cabo funciones técnicas con personal tercerizado", hasta en "un 80% de su producción y servicios".
Además de advertir sobre las "paupérrimas condiciones" y el "trabajo temporario mal remunerado, y sin capacitación laboral", la solicitada del sindicato de trabajadores de la televisión y servicios audiovisuales enumera una serie de faltas por parte de la compañía, y afirma que la situación "ya fue denunciada en el Ministerio de Trabajo".
"Con precarización laboral solo se logra un servicio precario. El SATSAID repudia la persecución ejercida por la empresa Telecentro a sus trabajadores, exige la inmediata regularización de todos los tercerizados, el respeto de sus derechos laborales y de los convenios colectivos", concluye el texto que lleva la firma del Consejo Directivo Nacional del sindicato y de la comisión interna de la empresa.

Otras Señales

Quizás también le interese: