lunes, 2 de diciembre de 2013

Otra cara de los Premios Tato! Pasen y lean...

Lo siguiente es una crítica que realiza a la organización de los Premios Tato uno de los responsables del programa Encuentro en Estudio, que conduce Lalo Mir:
Amig@s, se viene una perorata! el que avisa no es traidor!!!!!!
Quiero comunicarles siendo las 20.43 que ya estoy informado de gran cantidad de ganadores/as de los premios tato que se entregarán hoy a las 21.45.
Ustedes se preguntarán cómo lo sé si los premios se entregan a partir de dicha hora?, pues bien la organización de los premios, o sea la Cámara Argentina de Productoras Independientes de Televisión (CAPIT) y Canal 13, decidieron que los nominados del cable: mejor programa deportivo, de interés general, periodístico. Los candidatos a mejor conductor (femenino y masculino), las ternas de mejor programa infantil (de aire) y todos los nominados por rubros técnicos se hicieran presentes en el teatro Colón a las 17.45 hs para realizar la ceremonia grabada. Ya de por sí esta división entre nominados de primera y de segunda (kelpers televisivos, digamos) es bastante ofensiva para una cantidad enorme de excelentes profesionales de nuestra industria, realiazadores/as, periodistas, técnicos/as, conductores/as, productores/as...y etcétera y etcétera.
No solo esto es lo que sucedió, nunca en mi vida profesional me he sentido más maltratado, insultado, denigrado y subestimado como esta noche. La llamada ceremonia consistió en arriarnos a un salón lateral del teatro, donde nos ofrecieron un servicio que incluía unas masitas de dudosa procedencia, acompañada por unas jarras de jugo sintético y unas botellas de agua, de plástico, de las chicas, que eran destapadas para ser servidas en vasos y vueltas a tapar y se la quedaban!... en fin.
Luego de este mimo culinario nos invitaron a pasar a un salón donde para nuestra sorpresa no había ninguna silla, o sea el evento era "de parado" y con una amplitud térmica que rondaba entre los 40° y el infierno. Al frente del mismo y al mismo nivel (quiero decir: ni escenario, ni tarima, ni nada) había una mesita con los premios, un tapón escenográfico con los logos de ArteAr y de CAPIT y, pobre, Julián Weich con un microfonito dispuesto a comenzar la entrega y remarla como pudiera. Dicha entrega consistía en la enumeración de los ternados (ni música, ni video identificatorio, ni nada) y la develación del ganador... ahora bien, ustedes dirán que al menos algunos de los ganadores pudieron despacharse en contra de tamaño atropello ...nop, no se le permitía al galardonado decir ninguna palabra, básicamente porque no tenía como hacerlo, ya que no había ningún medio sonoro que amplificara sus palabras.
Dada esta situación, el que habla y un grupete minúsculo de asistentes decide retirarse y no participar de este cruel evento.
Creo que los premios, además de honrar un trabajo bien hecho en tanto su calidad técnica y artística, tiene también el beneficio de que sea público o sea que nuestros pares, compañeros, colegas, los profesionales que participaron de dicho producto premiado, puedan disfrutar del reconocimiento que los galardones otorgan. Agrego también que es gratificante que nuestras madres/padres, hijos e hijas, parejas y familiares en general, disfruten en la intimidad la alegría de un reconocimiento obtenido y más aún éste que es votado por 1300 miembros de la industria. Sé de buena fuente que no todos los miembros de CAPIT estaban de acuerdo con esta medida, pero no pudieron hacer nada para modificarla...
Dicho esto, déjenme agregar que Encuentro en el Estudio y Lalo Mir, han sido reconocidos por sus pares como mejor programa de interés general y mejor conductor.
Premios que no fuimos a recibir, básicamente por que nos habíamos ido, lamento profundamente lo sucedido, pero creo que nuestra dignidad... mi dignidad está primero.
Muchachos, si nos vuelven a ternar y la industria nos vuelve a elegir y deciden repetir esta experiencia... mandenmelóng por correo!
Woody Gonzalez, de La Brújula Televisión, director de Encuentro en Estudio, que ganó premios como Mejor Programa de Interés General y Mejor Conducción por Lalo Mir

Otras Señales

Quizás también le interese: