viernes, 13 de diciembre de 2013

Malestar por amenazas de Fernando Niembro a clubes peruanos

El periodista de la cadena Fox Sports criticó duramente a los equipos peruanos por apoyar una denuncia contra la Conmebol
El periodista, Fernando Niembro, utilizó la transmisión de la final de la Copa Sudamericana para lanzar una amenaza contra Peñarol de Uruguay y algunos clubes peruanos por apoyar una denuncia contra la Conmebol.
El malestar de algunos equipos de este continente se debe a la escasa claridad de la Conmebol para negociar los derechos de transmisión de los torneos internacionales y el periodista argentino decidió utilizar la transmisión de la final de la Copa Sudamericana entre Lanús y Ponte Preta para amenazar al cuadro charrúa y "los equipos peruanos" de recibir una sanción y posiblemente quedar fuera de la competencia.
La discusión se debe a que Peñarol acusa a la Conmebol de favorecer a la empresa T&T Sports, la cual representa a Fox Sports, Torneos y Competencias y Globo, y que presentó una oferta económicamente inferior a la de la empresa uruguaya Global Sports, del empresario Paco Casal.
Para Fernando Niembro, el empresario uruguayo estaría detrás de esta acusación de Peñarol y serían Universitario de Deportes, San Martín, Juan Aurich y Sporting Cristal, los equipos peruanos que apoyarían la decisión de que sean revisados los contratos.
Global es la empresa de Paco Casal y por ello Niembro acusa a Peñarol de seguir las directivas de este polémico empresario. En el Perú avalan esta inquietud clubes como Universitario de Deportes, San Martín, Juan Aurich y Sporting Cristal.
Global ofreció 120 millones de dólares anuales por transmitir la mitad de partidos de Copa Libertadores, Sudamericana y Recopa hasta el 2018. También ofreció 170 millones de dólares anuales en caso de obtener la totalidad de los derechos para los años 2015 al 2018. Incluso –se dice– subiría a 360 millones de dólares por año si aceptan un contrato entre el 2019 y el 2024. Sin embargo, Conmebol desestimó el ofrecimiento y renovó con T&T Sports por mucho menos.
Un club peruano hoy recibe cerca de 400 mil dólares por clasificar a la Copa Libertadores. Según la estimación de Global Sports, mejorarían su ingreso en un 70% si consideraran la oferta. La Federación Peruana de Fútbol notificó a clubes peruanos sobre esta diferencia, pero solo para conocer sus impresiones sin tomar una postura firme.
Fuente: Terra

Otras Señales

Quizás también le interese: