viernes, 27 de diciembre de 2013

Cablevisión deberá incluir a cba24n en su grilla

La Justicia Federal rechazó la apelación de la empresa dependiente del Grupo Clarín. Deberáa incluir al canal en su grilla dentro de los 20 días de notificada la sentencia
El plazo establecido por la Justicia Federal es de 20 días, tras rechazar la apelación de la empresa del Grupo Clarín.
El pasado 9 de septiembre, el juez federal Ricardo Bustos Fierro dictó un fallo que obliga a la empresa Cablevisión a incluir la señal cba24n en la grilla básica de su transmisión por cable. Y, además, establece que la orden debe cumplirse dentro de los 20 días de notificada la sentencia.
Luego, la empresa de distribución de señales audiovisuales apeló la resolución judicial ya que Cablevisión se ha negado a incorporar la señal, tal como establece la Ley de Medios, con distintos argumentos.
Finalmente, la Justicia Federal rechazó esta mañana la apelación de la empresa monopólica del cable y en un plazo de 20 días, deberá sumar a Cba24N, el primer canal de noticias del interior del país, a la grilla de señales televisivas.
Cablevisión, empresa fusionada con Multicanal, podrá apelar ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, pero ya no tendría efectos suspensivos sobre la orden de la Justicia Federal de incorporar al canal a su grilla.
Los Servicios de Radio y Televisión (SRT) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) pusieron en marcha, el pasado 1 de junio de 2011, la nueva señal digital de noticias. Se trata de cba24n, el canal que ofrece producción local de información con una programación que ofrece múltiples programas las 24 horas.
"El fallo impide que se siga dilatando incorporar a cba24n"
El abogado constitucionalista, Miguel Rodríguez Villafañe, se refirió a la incorporación de cba24n a la grilla de Cablevisión
La Justicia Federal rechazó esta mañana la apelación de la empresa monopólica del cable y en un plazo de 20 días deberá sumar a cba24n, el primer canal de noticias del interior del país, a la grilla de señales televisivas.
En declaraciones a Radio Universidad, Rodríguez Villafañe expresó que "este nuevo fallo es de los que se están dando últimamente para bien de la democratización de la palabra luego del fallo de la Corte Suprema".
"Hace tiempo que estaba en deuda con cba24n. Cuando fui a la audiencia de la Corte reclamé la incorporación a la grilla", recordó al programa radial Nada del Otro Mundo.
El especialista mencionó los fallos donde la Justicia ordenó la incorporación a la grilla de los canales CN23 y QM de La Plata.
"El fallo obliga a que no se siga dilatando la incorporación a la grilla a cba24n", resaltó.
El abogado reiteró que se trata de la agregación de una señal de noticias de Córdoba, con contenidos locales y perteneciente a la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).
"Permite incorporar en el cable todas las visiones y crear conciencia local, porque sino sabíamos las noticias con la lógica de TN y de la Capital Federal", destacó.
Además, Rodríguez Villafañe explicó que cba24n debería formar parte de la grilla dentro del rubro de los canales noticiosos.
Sobre la opción de apelación del Grupo Clarín ante la Corte Suprema pero afirmó que al tener una sentencia de primera y de segunda instancia, el fallo comienza a implementarse ya que no tiene efectos suspensivos la medida apelatoria de la demandada.
"En principio, tienen la posibilidad de ir a la Corte (Suprema de Justicia de la Nación) pero cuando la sentencia de primera instancia es confirmada por la segunda instancia, se puede ejecutar aún cuando se conceda el recurso extraordinario ante la Corte", aseveró.
Fuente: cba24n
NdE: Supercanal  (del Grupo Vila - Manzano), 2° empresa de cable de Córdoba, tampoco incorpora a cba24n a su grilla
Ver anterior: cba24n pide su inclusión en Cablevisión

Otras Señales

Quizás también le interese: