domingo, 10 de noviembre de 2013

Cristina Fernández postula a Martín Sabbatella para presidir la AFSCA hasta 2017

Según confirmaron desde el entorno del funcionario, la Presidenta ratificó al actual titular de la Administración Federal de Servicios de Comunicación Audivisual para otro período; mañana será informado en el Boletín Oficial
Aún sin aparecer públicamente tras recibir el alta médica por la operación craneal a la que fue sometida un mes atrás, la presidenta Cristina Kirchner tomó una de las decisiones clave en el regreso a su actividad. Postuló a Martín Sabbatella para continuar como titular de la Administración Federal de Servicios de Comunicación Audivisual, el organismo que deberenovar su directorio el 10 de diciembre.
A poco de conocerse el fallo de la Corte favorable ala ley de medios, el actual director del Afsca sería ratificado formalmente en su cargo mañana en el Boletín Oficial, para otro período de cuatro años.
Así lo confirmó a La Nación el vocero de Sabbatella, que indicó que al funcionario fue notificado por altos funcionarios de la Casa Rosada. La Presidencia también postuló a Ignacio Saavedra para un nuevo período.
Luego de la designación del Poder Ejecutivo, se abre un periodo de 10 días en los que pueden expedirse y hacer observaciones distintas organizaciones no gubernamentales, colegios y asociaciones profesionales acerca del nombramiento de Sabbatella.
Al mismo procedimiento deben someterse los representantes legislativos que el Senado nombró el pasado jueves. Se trata de los actuales directivos Claudio Alberto Schifer (FpV) y Marcelo Stubrin (UCR) y de Gerardo Milman (FAP), que dejará su banca en diciembre próximo, y sería el representante por la tercera minoría.
En tanto, resta que el Consejo Federal de Comunicación Audiovisual (CoFeCA) postule a sus dos representantes para completar el directorio de siete integrantes que establece la ley para la AFSCA.
El licenciado Eduardo Seminara, electo diputado nacional por el FpV y director de la AFSCA quiere seguir un período más. "No es incompatible, puedo ocupar los dos cargos", dijo Seminara a las Señales. Ahora espera se lo ratifique en ese cargo el CoFeCA.
Fuente: La Nación, Señales

Otras Señales

Quizás también le interese: