sábado, 19 de octubre de 2013

Víctor Hugo Morales negó su salida de Radio Continental

El periodista salió al cruce de las informaciones que indicaban que se iría de ese medio radial. También habló sobre la Ley de Medios
El periodista Víctor Hugo Morales negó las versiones que indicaron que se iría de Radio Continental, y aseguró que lo "echaban los diarios dominantes en combinación con la trágica mentira de IBOPE, que es una tragedia para los medios", en referencia a la empresa medidora de audiencia.
"IBOPE era el argumento por el cual en los últimos meses, particularmente La Nación, y también Clarín y Perfil insistían en que me echaban de la radio", resaltó el conductor de La Mañana de Continental -un programa que va de lunes a viernes de 9 a 13.
"La Radio ha constatado en más de una ocasión que hay una incidencia importante en el manejo de los números (del rating) y que no se correspondía con números que la propia radio manejaba", recordó el periodista.
En ese sentido, indicó que a contramano de las versiones difundidas por algunos medios “esta semana la gente de la Radio me invitó a que viaje a Madrid para que programemos lo que haremos en el campeonato del mundo, de manera que pude comprobar que no era verdad lo que los medios venían diciendo".
Morales manifestó su “alegría” por quedarse en Continental, donde trabaja “hace más de 30 años".
También contó que "dadas las versiones periodísticas, mucha gente se acercaba” y le preguntaba sobre su futuro laboral aunque el “no sabía nada”.
Sobre cómo repercute su programa en otros medios, Morales señaló que ayer le hizo “una entrevista a Estela de Carlotto, porque el diario La Nación la había puesto como firmante de la carta de 2007 por el tema Irán, por el tema AMIA, y ella lo desmintió enfáticamente”.
“Busqué si habían tomado nota de ese dato y no, no se han dado por enterados", apuntó.
En ese sentido, agregó que en las versiones periodísticas referidas a su trabajo radial "se nota mucho el nivel de mediocridad, tan obvio, porque el daño es muy visible".
"Nosotros, los periodistas somos hojitas en el viento, lo importante son los actores de poder que están detrás nuestro, que han envilecido el periodismo y que, siendo ellos los tipos más corruptos que existen, hablan de la corrupción de los otros", expresó, y agregó: "Nadie habla, por ejemplo, de los Saguier, los dueños de La Nación".
Fuente: Diario La Nación

Otras Señales

Quizás también le interese: