jueves, 26 de septiembre de 2013

¿UTPBA avala la transmisión en dúplex de Radio del Plata y 360TV?

Comunicación Interna de Electroingeniería titular de Radio del Plata
Asunto: Comunicado UTPBA
Información Aclaratoria
Ante las inquietudes formuladas por la Comisión Interna de UTPBA respecto de la legalidad del proyecto de transmisión vía Dúplex que se encuentra realizando el Canal 360TV de algunos programas emitidos por la emisora, la empresa informa:
  • Que con la finalidad de potenciar la difusión de su programación, la empresa resolvió iniciar la transmisión vía dúplex de algunos programas de la emisora a través del canal 360TV.
  • Dicha actividad se desarrolla resguardando la totalidad de los derechos que asisten a los trabajadores en el Convenio Colectivo 301/75, Leyes Especiales y Ley de Contrato de Trabajo. Cabe aclarar que el proyecto de transmisión que la empresa ha decidido incorporar no modifica en ningún aspecto las condiciones de trabajo de los trabajadores.
  • Que asiste a la empresa el derecho de organizar su actividad de la manera mas eficiente y competitiva buscando alternativas tecnológicas que mejoren y optimicen el producto que desarrolla, respetando a su vez los derechos de los trabajadores que la conforman.
  • Que en reconocimiento al acompañamiento por parte de los trabajadores afectados a este nuevo proyecto, la empresa ha resuelto fijar el pago de una suma adicional que se verá reflejada en el pago de haberes del mes de septiembre.
  • Que el nuevo proyecto se enmarca dentro de los parámetros establecidos por la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (Ley 26.522) en tanto dicha ley no prohíbe a los canales de cable (en este caso 360TV) la difusión de contenido de un licenciatario.
Sin perjuicio de lo expuesto, y siendo conscientes de la importancia que representa para la empresa contar con vuestra participación y colaboración en este nuevo proyecto, nos ponemos a disposición a fin de evacuar cualquier inquietud que pudiera surgir.
Atentamente.
Ver anterior: Contra la precarización de los trabajadores de prensa de Radio del Plata y 360 TV, Electroingeniería viola la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual

Otras Señales

Quizás también le interese: