miércoles, 18 de septiembre de 2013

Por la no exhibición de padrones: Suspenden las elecciones en la UTPBA

Debido a que el oficialismo del sindicato, experto en elecciones fraudulentas, no quiso mostrar los padrones, la justicia decidió cancelar los comicios
La jueza María Alejandra D´Agnillo, del Juzgado Nacional del Trabajo número 63,le dio la razón a la Lista Multicolor-Frente Unidad para Luchar y decidió suspender los comicios que la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) iba a realizar el próximo 26 y 27 de septiembre.
La medida se tomó en virtud del incumplimiento manifiesto de la ley por parte de la Junta Electoral, avalada por la conducción del sindicato, en manos de la Lista Celeste y Blanca, de impedir el acceso a los padrones por parte de los afiliados y de los apoderados de la oposición. En su fallo, la Jueza obliga a la Junta Electoral a entregar el padrón a la Lista Multicolor o dejarlo en custodia en el Ministerio de Trabajo.
La Junta Electoral no dispuso, tal como establece la normativa vigente, de un padrón confeccionado por establecimiento y otro por orden alfabético, en una maniobra para que la oposición desconozca la inclusión de una enorme cantidad de afiliados sin ninguna relación de dependencia. El Estatuto Social de la UTPBA marca que para ser afiliado al sindicato se debe cumplir esa condición.
Desde la Lista Multicolor-Frente Unidad para Luchar continuaremos en nuestro compromiso por garantizar elecciones limpias, transparentes y democráticas y seguiremos luchando por un sindicato al servicio de los trabajadores y conducido por trabajadores.
El fallo también exige un nuevo cronograma con 30 días desde la entrega de los padrones o la presentación en el ministerio de trabajo.
“El fallo de la justicia obliga a establecer un nuevo cronograma electoral”, dijo a Infojus Noticias, Patricio Klimezuk, delegado de la agencia Telam y candidato a Secretario Adjunto de la UTPBA por la Lista Muticolor. “La elección se deberá hacer un mes después de la presentación de los padrones”. Estos tendrán que exhibirse en papel, al menos en la sede del sindicato, por orden alfabético y establecimientos en los que se trabaja. Hasta el momento, la UTPBA lo único que había puesto era “una terminal para ver si estabas afiliado o no”.
Fuentes: Lista Multicolor-Frente Unidad para Luchar, Infojus

La Junta electoral desconoce el fallo: "26 y 27 de septiembre se vota en la UTPBA"
En orden a la transparencia, la pluralidad, y la democracia, que signan el desarrollo del proceso electoral del gremio de prensa, y en la decisión de preservar el derecho a votar de miles de periodistas, comunicadores sociales y trabajadores de prensa, esta Junta Electoral reitera la convocatoria a participar de las elecciones para renovación de autoridades de la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA), previstas para el jueves 26 y viernes 27 de septiembre de 2013.
Leticia Amato, Martín Aostri, Carlos Baldino Altuve, Sebastián Bramante, Juan Carlos Chaneton, Guido Fernández Parmo, Anahí Más, Esteban Pace, Ulises Troncelliti.

Otras Señales

Quizás también le interese: