martes, 10 de septiembre de 2013

Diarios: las ventas se estancan y crece el trafico web

Aunque se ha pronosticado en varias oportunidades la muerte del impreso, el mercado argentino registra un nivel de ventas que se encuentra alejado de aquella profecía. No obstante, la circulación muestra una tendencia hacia el estancamiento, mientras que el acceso a las versiones digitales crece de manera sostenida
Enre los periódicos que se editan en la Ciudad de Buenos Aires, los más vendidos son (promedio lunes a domingo):
  • Clarín: 251.000 ejemplares / 10.800.000 visitas mensuales a su web
  • La Nación: 160.000 ejemplares / 11.500.000 visitas mensuales a su web
  • Diario Popular: 86.000 ejemplares / 519.000 visitas mensuales a su web
  • Perfil: 37.000 ejemplares (con la particularidad de ser un bisemanario) / 3.000.000 visitas mensuales a su web
*Los datos de visitas mensuales están tomados de la medidora de tráfico web www.trafficestimate.com

Los medios tradicionales suman adeptos en Twitter
Los medios tradicionales trascienden las páginas impresas y las pantallas de TV. Expanden sus contenidos y promocionan su programación en las redes sociales. En Twitter esta tendencia crece con mucha rapidez, acumulando miles de seguidores.
La señal de cable de TN se encuentra cerca del millón de followers, con 941.667. El segundo y tercer lugar lo ocupan dos medios que también forman parte del Grupo Clarín: Canal 13 (786.973) y Clarín (769.831).
Del cuarto al décimo puesto el ranking se completa con dos diarios, cuatro señales de tv y una agencia de noticias:
4º) Olé (768.116 seguidores)
5ª) La Nación (691.298)
6ª) Telefe (627.169)
7ª) C5N (271.867)
8ª) TV Pública (224.851)
9ª) TyC Sports (213.434)
10ª) TelAm (191.845)
Fuente: Ejes de Comunicación

Otras Señales

Quizás también le interese: