jueves, 8 de agosto de 2013

Víctor Hugo Morales: "A través de mi persona Magnetto le dice al periodismo lo que le espera si se meten con él"

El periodista Víctor Hugo Morales realizó estas declaraciones al salir de una audiencia en la que el CEO de Clarín se negó a escucharlo luego de denunciarlo por daños y perjuicios
Ante numerosos seguidores, el periodista salió del lugar de la audiencia de mediación con el CEO de Clarín y dijo: "Lamento no haberlo tenido cara a cara". "Me quedé con las ganas de saber qué tiene para decir el hombre que defiende sus intereses en nombre de la libertad de expresión, cuando es él el que hace una denuncia contra un periodista".
Magnetto, que llegó pasadas las 12.30 acompañado por más de cuatro guardaespaldas y su abogado Hugo Wortman Jofré, se negó a compartir la audiencia con el periodista, y se retiró pasadas las 17 con sus custodios y personal de la Policía Federal, que lo acompañaron hasta abordar su vehículo, en medio de abucheos de los manifestantes que le gritaban "asesino".
Víctor Hugo Morales se retiró más temprano, a las 15.30, en medio de aclamaciones y expresiones de apoyo de las miles de personas que se congregaron desde el mediodía en la cuadra de Carlos Pellegrini, cortando la calle y estableciendo una radio abierta, en la que repudiaron al CEO de Clarín.
La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto; el titular del sistema de Medios Públicos, Tristán Bauer; el diputado nacional Héctor Recalde; el periodista Roberto Caballero; el historiador Hernán Brienza; el actor Arturo Bonín; e integrantes de Teatro por la Identidad, acompañaron la demostración en la que se pudieron ver también nutridas columnas de la organización barrial Tupac Amaru.
En ese marco, Carlotto dijo estar presente "para acompañar a un gran amigo y un gran periodista", como Morales, y recalcó que la manifestación es además "para defender la democracia y la libertad prensa".
"No podemos permitir la infamia y el ataque a un hombre que no se vendió jamás", señaló Carlotto; y resaltó que "las Abuelas sabemos bien quién es Magnetto, lo que nos ha hecho sufrir".
Morales, que llegó a las 14.40 acompañado por el abogado Eduardo Barcesat, expresó su agradecimiento por la manifestación de apoyo y aseguró estar "muy ilusionado de tener un cara a cara" con el directivo del multimedios.
"No podemos permitir la infamia y el ataque a un hombre que no se vendió jamás (...) las Abuelas sabemos bien quién es Magnetto, lo que nos ha hecho sufrir",
Estela de Carlotto Al salir, en diálogo con la prensa aseguró sentirse "desencantado" por "no haber podido estar cara a cara con (Héctor) Magnetto, ya que según nos informaron sus abogados, no iba a comparecer", señaló e indicó que Magnetto se quedó en una sala contigua".
"No es casualidad que la fecha elegida para esta audiencia sea el día 8 con una manifestación opositora como la que se va a hacer más tarde. Esta es la firma de Magnetto, previo a las elecciones que son un grito de democracia", expresó.
En ese sentido, agregó que "espero que esto sea un granito de arena para que la Corte Suprema de Justicia no siga jugando a las escondidas y dé una respuesta sobre la Ley de Medios", dijo el periodista recibiendo como respuesta una ovación de los presentes.
"Ustedes están acá, no porque hay un periodista atacado por un gobierno, sino por un grupo económico", subrayó y afirmó que "es necesario que la Corte dignifique a la Justicia, a las leyes y al periodismo", en relación a la Ley de Medios que fue aprobada hace cuatro años por el Congreso, y cuya aplicación plena depende hoy de un fallo de la Corte Suprema.
Por su parte, el abogado Eduardo Barcesat que representa al periodista, aseguró que estuvo presente en el momento en que Magnetto firmó el acta de mediación para dar fe que era Magnetto quien estaba en la sala contigua.
"Lo difamatario es la campaña que desató el grupo Clarín contra Víctor Hugo", dijo, y recordó que "Magnetto en Sede Federal Penal tiene cuatro causas, una por crimen de Lesa Humanidad, por la adquisición de Papel Prensa, y tres causas que lo vinculan a asociación ilícita y lavado de dinero".
A su vez, el letrado aseveró que "todo lo que ha manifestado Víctor Hugo sobre esta persona está recuperado en expedientes judiciales", y subrayó que "son actitudes fundamentadas en causas judiciales abiertas que están en pleno trámite".
Por último, el abogado indicó que "a partir de acá, si es que se animan, procederá la acción judicial y la contrademanda contra este sumo hacedor de entuertos", en referencia al CEO del grupo Clarín.
Fuente: TelAm y C5N

Otras Señales

Quizás también le interese: