lunes, 26 de agosto de 2013

Nace TelAm Para la Victoria

Acta fundacional
Trabajadores de la agencia nacional de noticias en el Proyecto Nacional y Popular
Periodistas, técnicos y administrativos que cumplimos actividades laborales en la agencia nacional de noticias, decidimos crear TelAm Para la Victoria, una organización política, social y cultural.
Desde esta agrupación, apoyamos la profundización del Proyecto Nacional y Popular de crecimiento con inclusión, pleno empleo, distribución del ingreso y justicia social, iniciado el 25 de mayo de 2003 por Néstor Kirchner y continuado por la compañera Cristina Fernández de Kirchner, presidenta de todos los argentinos.
Apoyamos en forma incondicional este modelo inclusivo y solidario, de ampliación de derechos y reivindicación del trabajo como ordenador social, con el aumento de la demanda interna como motor de la economía, con el aporte de la revalorización de la ciencia y la tecnología como aliadas en este camino de desarrollo soberano y autónomo.
Avalamos la estrategia que con más y mejor empleo se eleve el nivel de vida de nuestro pueblo, que esta sea la verdadera polea dinamizadora de la economía, con incremento del poder adquisitivo y el desarrollo del mercado interno, invaluable consigna peronista recuperada para este momento histórico por Néstor y Cristina.
Respaldamos el modelo de solidaridad, cristalizado en la frase “La Patria es el otro“, reafirmando las palabras de la Presidenta de la Nación: “…hay otro entorno político e institucional en nuestro país y por eso nuestra juventud cree en la política, la militancia y la solidaridad, pero sobre todo, en el prójimo.”
Sostenemos el ideal de la Patria Grande y el continentalismo que soñaron San Martín, Bolívar, Belgrano, Moreno, Rosas, Perón, Chávez, Kirchner, Ugarte, y tantos otros patriotas, y que viene gestándose lenta pero inexorablemente a través del Mercosur, la Unasur y la Celac.
Honramos y defendemos la política de derechos humanos junto a Madres y Abuelas bajo el lema Memoria, Verdad y Justicia, modelo en Latinoamérica y en el mundo por el enjuiciamiento a genocidas por delitos de lesa humanidad durante la última dictadura cívico-militar.
Promovemos la total aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, principal herramienta que permite e impulsa una verdadera y duradera democratización de los medios audiovisuales, con igualdad de oportunidades para todas las voces del pueblo.
Defender el Proyecto Nacional que actualmente encabeza la compañera presidenta Cristina Fernández implica definiciones y una acción cotidiana en defensa, pero por sobre todo, en profundización y construcción de las bases políticas, sociales, culturales y económicas, para que el modelo de país con trabajo, inclusión y distribución de la riqueza se sostenga en el tiempo y llegue a todos los argentinos en el marco de una Patria grande, justa, libre y soberana.
El proyecto nacional, popular, democrático y revolucionario tiene a los trabajadores como eje para su sostenimiento y profundización. Pero en el devenir de este proyecto, nuestro rol como sujetos históricos implica nuevas definiciones para estar a la altura de las circunstancias.
En estos años recuperamos la autoestima del pueblo, nuestra capacidad de pensar y soñar con un futuro distinto para nosotros y las generaciones venideras. Y en este marco, es fundamental impulsar, desde todos los frentes, el obligado y merecido debate para la conquista de la batalla política y cultural, en disputa permanente desde la creación de la Patria. Y los trabajadores de TelAm somos parte de ese frente en la batalla.
Por todo esto, entendemos que, como trabajadores de TelAm, debemos ser parte activa de estos nuevos desafíos, por lo hecho y por lo que falta. Y por ello impulsamos a los compañeros que no han dejado sus convicciones en la puerta de la agencia, a integrarse y participar en TelAm Para la Victoria.
Mesa Fundadora TPV

Otras Señales

Quizás también le interese: