jueves, 15 de agosto de 2013

Espacio colectivo de charla, escucha y contención para quienes cubrieron las tragedias en Rosario

Para trabajadores de prensa y de la comunicación
El Sindicato de Prensa Rosario pone en conocimiento de las y los trabajadores de prensa y de la comunicación de la ciudad que se reunió con funcionarios del área de salud municipal para acordar la puesta en marcha de un espacio colectivo reparador y de contención para quienes realizaron la cobertura de las hechos relacionados con las tragedias que vivió la ciudad recientemente.
En la tarde de hoy el SPR estuvo con el secretario de Salud Pública de la Municipalidad, Leandro Caruana, con la directora de Salud Mental, Débora Danielli, y con el director de Comunicación Social de la mencionada Secretaría, Pablo Maíno. Con ellos pareció importante vehiculizar, a través de nuestra institución, la convocatoria a la brevedad, a uno o más encuentros colectivos de charla, escucha y contención. La primera reunión, a la que pueden seguir otras de ser necesario, se realizará el sábado 24 de agosto, a las 10, en la sede del Centro de Formación Profesional Pichincha del SPR, ubicado en Santiago 146 Bis.
La cobertura de las distintas alternativas que rodearon a la explosión registrada en calle Salta al 2100 y la caída de una de las tazas de la Vuelta al Mundo en el Parque Independencia, supuso muchas horas de trabajo y, para los periodistas, el permanente contacto con el dolor, el desgarro y las peores informaciones que minuto a minuto iban surgiendo. Esas vivencias suelen ser disparadoras de ciertos malestares que tienen que ver con el profundo stress vivido.
Por todo lo manifestado, el SPR convoca a participar de esta instancia de apoyo y contención colectiva, en la que cada uno de los participantes podrá verse y pensarse a sí mismo y, también hacerlo en relación con sus pares, a partir de la mirada puesta en la mejor elaboración de una situación o conflicto. Todo con vistas al reparo y la reconstitución de cada persona, única e irrepetible y que puede reaccionar de diversa manera frente a una catástrofe.

Otras Señales

Quizás también le interese: