lunes, 12 de agosto de 2013

Edward Snowden anuncia su primera entrevista en televisión

Snowden, que recibió hace semanas asilo político por parte del gobierno ruso, será entrevistado esta noche en la telecvisión nacional rusa. La entrevista se emitirá a las 9 de la noche, hora moscovita, a través de del Channel 1 de la Russian National Tv
Netanyahu acusa a la UE de perjudicar las negociaciones y advierte de que no aceptará "dictados"
El Gobierno heleno cierra la venta del 33% de su organización de apuestas deportivas por 652 millones
Edward Snowden, el estadoundiense fugitivo acusado de espionaje por las autoridades de su país, ha anunciado este lunes a través de su cuenta de Twitter que esta noche se emitirá su primera entrevista en la televisión nacional rusa.
El extécnico de la CIA será entrevistado en Rusia, país que le otorgó asilo político hace unas semanas. El informante de la existencia de un programa secreto de vigilancia digital a cargo de la Agencia Nacional de Seguridad, logró abandonar la zona de tránsito de un aeropuerto moscovita, donde permaneció las últimas semanas pendiente de la decisión de las autoridades rusas.
El 5 de junio de 2013 el diario británico 'The Guardian' reveló la existencia de una orden judicial que permite a la NSA acceder durante tres meses al registro de todas las llamadas telefónicas efectuadas por los clientes del operador estadounidense Verizon.
Un día después los diarios 'The Washington Post' y 'The Guardian' informaron que la NSA y el FBI habían solicitado a nueve grandes empresas de Internet, entre ellas Microsoft, Yahoo!, Google y Facebook, poder entrar en sus servidores para vigilar comunicaciones de internautas extranjeros fuera de Estados Unidos.
El 9 de junio Edward Snowden aterrizaba en Hong Kong procedente de Hawai y hacía público a través de 'The Guardian' que él era el responsable de las flitraciones sobre el programa de espionaje a la ciudadanía.
Fuente: TI

Otras Señales

Quizás también le interese: