miércoles, 28 de agosto de 2013

Daniel Vila: "En cuatro años de la Ley de Medios no cambió nada en el país"

Dijo además que la "La Ley de Medios murió" y consideró, sin embargo, que una "readecuación" del Grupo Clarín sería "buena".
Por: Diego Gueler
El empresario de medios Daniel Vila consideró que “la Ley de Medios murió". En la noche de los Premios Fortuna en la Bolsa de Comercio, el socio de José Luis Manzano en América, consideró que "ya no se habla jurídicamente de la ley y si miramos las aplicaciones que ha tenido no son relevantes". Según Vila, "la ley de aprobó hace cuatro años y no cambió nada en la Argentina".
En diálogo con Perfil.com, recordó: “Yo he sostenido y sigo sosteniendo que la ley es muy mala. Cualquiera sea el fallo, yo creo que no va a influenciar para que se modifique mucho la realidad. Creo que la ley en el fondo, en la sustancia, en la parte importante es inaplicable”.
A propósito de la audiencia pública del Gobierno y el Grupo Clarín convocada por la Corte Suprema de Justicia, Vila expresó que "va a ser muy difícil llevarla adelante más allá de cuál sea el fallo de la Corte. La desinversión, que es uno de los artículos claves que se está discutiendo, va a requerir de un trámite judicial porque la Corte puede fallar por la constitucionalidad de la ley, pero después la aplicación va a requerir nuevamente la concurrencia a la Justicia", manifestó.
“El Grupo Clarín es un grupo que ha tenido un crecimiento enorme en los últimos años. Es diez veces más grande, en cualquier término que se lo mida, con cualquiera de sus competidores, al segundo grupo de medios de Argentina. En términos de lectores, de audiencia, de facturación. El tamaño es muy grande, yo creo que una ‘readecuación’ sería bueno”, opinó el empresario.
Al mismo tiempo, sostuvo que "la política de comunicación del Gobierno ha sido bastante errática porque donde más se invirtió en materia de comunicación no fue justamente en publicidad".
Fuente: Perfil.com

Otras Señales

Quizás también le interese: