martes, 9 de julio de 2013

Lanzan en Colombia premio de periodismo iberoamericano García Márquez

La Fundación del Nobel de literatura colombiano Gabriel García Márquez lanzó este lunes en Medellín (noroeste) un premio de periodismo iberoamericano con 5 categorías y 15.000 dólares para cada uno de sus ganadores
La iniciativa de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) busca "impulsar la excelencia, la coherencia ética y la innovación del periodismo", según sus promotores.
El premio reconocerá trabajos en español y portugués realizados para prensa escrita, video, fotografía, radio y medios digitales, elaborados tanto por periodistas empleados, independientes o colaboradores 'free lance'.
Los galardones se entregarán en cinco categorías: crónica y reportaje, imagen periodística, cobertura noticiosa, innovación y un premio especial que reconocerá la "excelencia" de un periodista o un equipo periodístico.
Además del premio en metálico de 15.000 dólares para los ganadores de cada una de las categorías y un diploma que acreditará el triunfo, los dos finalistas recibirán 2.500 dólares.
Los trabajos serán recibidos entre los próximos 26 de julio y 26 de agosto.
El jurado, que será anunciado el 27 de agosto, estará conformado por "periodistas distinguidos" de varios países que serán seleccionados por el consejo rector del premio, cuyas bases pueden consultarse en (www.fnpi.org/premioggm).
El premio cuenta con el apoyo de la alcaldía de Medellín (400 km al noroeste de Bogotá), la segunda ciudad colombiana.
Foto: Ronaldo Schemidt
Fuente: Agencia AFP

Otras Señales

Quizás también le interese: