martes, 30 de julio de 2013

La Cumbre Global de Creative Commons 2013 llega a Buenos Aires

Los días 21, 22, 23 y 24 de agosto, en el Centro Cultural General San Martín, tendrá lugar la Cumbre Global de Creative Commons, un encuentro que recibirá en Buenos Aires a activistas y académicos de 100 países que se reunirán a debatir la actualidad y el futuro del movimiento de cultura libre internacional
Creative Commons es una organización sin fines de lucro que promueve el intercambio y utilización legal de obras bajo derecho de autor. Para esto, brinda un set de herramientas legales estandarizadas, las licencias Creative Commons, que se basan en el derecho vigente del “todos los derechos reservados” para diseñar un sistema más flexible de “algunos derechos reservados”.
La Cumbre Global es un evento que se realiza cada dos años en diversas partes del mundo, para reunir a la comunidad de expertos, académicos y activistas que cooperan en la red internacional de Creative Commons, con instituciones afiliadas en más de 70 países. Delegados de las instituciones afiliadas estarán presentes en la reunión de Buenos Aires, junto con la organización y el apoyo de las organizaciones locales, Fundación Vía Libre y Wikimedia Argentina.
La agenda de la cumbre incluye más de 60 charlas y paneles sobre temas tales como la necesidad de reformar la legislación vigente, el uso de las licencias en proyectos educativos, culturales, artísticos, entre muchos otros, la articulación entre la comunidad y los diversos actores involucrados como gobiernos, sector académico y sociedad civil, así como la presentación y desarrollo de modelos de negocios estructurados en un modelo abierto y colaborativo.
Las últimas novedades del movimiento de cultura libre a nivel global tendrán su espacio en este encuentro que contará con la presencia de figuras destacadas de Creative Commons a nivel internacional como Lawrence Lessig, Michael Carroll y el board de Creative Commons, entre otros.
La participación en la Cumbre de Creative Commons es abierta, pero requiere registro previo. El formulario se encuentra en este link. Para más información www.creativecommons.org.ar

Otras Señales

Quizás también le interese: