lunes, 8 de julio de 2013

La AFSCA lanzó Fondo de Fomento para Medios sin fines de lucro y Pueblos Originarios

Esta mañana, el directorio de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) aprobó el reglamento para la puesta en marcha y llamado a concurso del Fondo de Fomento para Medios de Comunicación Audiovisual (FoMeCA), destinado a la promoción de medios sin fines de lucro y Pueblos Originarios
Sobre un fondo total de 3 millones de pesos, los proyectos elegidos accederán a subsidios de hasta 100.000 y 200.000 pesos, con los que podrán financiar equipamiento e infraestructura técnica, entre otras necesidades. Los fondos concursables estarán destinados, en esta primera etapa, a las radios FM´s sin fines de lucro y de Pueblos Originarios que cuenten con licencia, autorización o reconocimiento de la AFSCA.
El FoMeCA se crea en cumplimiento de lo establecido por la Ley Nº 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisuales en su artículo 97 inciso f, con el objetivo de apoyar la diversidad de la expresión de la cultura popular, la identidad y los valores de los Pueblos Originarios, mediante la creación de contenidos de calidad.
La presentación de proyectos podrá realizarse a partir del viernes 12 de julio y hasta el 16 de agosto próximo. De acuerdo al reglamento aprobado en la reunión de directorio, los ganadores serán elegidos por un Comité Evaluador compuesto por cinco miembros, dos de los cuales serán sugeridos por el Consejo Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (CoFeCA). Los seleccionados recibirán la primera parte del apoyo económico a partir de octubre.
Los interesados podrán acceder a las bases y condiciones, y al formulario único de inscripción, en la página web de la AFSCA (www.afsca.gov.ar). También funcionará una mesa de ayuda virtual a través del correo fondoconcursable@afsca.gob.ar
La resolución fue aprobada en la reunión de directorio en la que se dio tratamiento, además, a otros 116 expedientes, entre los que se destacan la aprobación de adjudicaciones de licencias y autorizaciones, planes de adecuación y la aplicación de multas e inhabilitaciones
En ese marco, los directores del AFSCA aprobaron la entrega de autorizaciones para la instalación de 2 radios comunales, en la localidad de San Gregorio, provincia de Santa Fe, y en Las Plumas, Chubut. También se autorizó la instalación de 9 nuevas radios de frecuencia modulada en establecimientos educativos de las provincias de Río Negro, Jujuy, La Rioja, Córdoba y San Luis. Además, se adjudicaron 8 licencias de FM´s y 3 circuitos cerrados comunitarios de televisión en diversas localidades del país, y se otorgaron habilitaciones a 12 radios de frecuencia modulada y un servicio comunitario de televisión por cable. También se aprobaron 71 multas.
En cuanto a las adecuaciones, se otorgó la admisibilidad a tres planes; el de Roberto Ricardo Ferraris, Alejandro Héctor Tiracchini y Daniel Adolfo Pierelli.

Otras Señales

Quizás también le interese: