jueves, 11 de julio de 2013

El Ministerio de Trabajo de la Nación forzó y dictó conciliación obligatoria a favor de Clarín y Vila-Manzano

Los ‎Trabajadores de Prensa‬ de Mendoza hicimos visible nuestro reclamo. No hizo falta la TV, los diarios ni las radios: nuestra voz caló profundo, fue hasta los poderes públicos y quedó al descubierto el menosprecio de la actividad por parte de los empresarios.
Entendimos que sin condiciones dignas, sin respeto al Convenio Colectivo de Trabajo 17/75, no hay periodismo posible. Y a fuerza de creerlo primero nosotros, el mensaje tuvo su efecto directo entre nuestros pares y poco a poco en la sociedad.
Sin desconocer el impacto, el Ministerio de Trabajo de la Nación forzó y dictó esta vez la conciliación obligatoria. Cedió a los intereses de los dueños de los medios de comunicación, después del certero y contundente paro de 48 horas comunicado y decidido en conjunto por l@s #TrabajadoresdePrensa.
Hoy frenaron una medida de fuerza, pero no detuvieron la lucha. Tampoco derribaron el logro de actuar unidos, sabiendo que sólo así podemos más. Debemos seguir sosteniendo este gran impulso, si queremos de verdad que las nuestras dejen de ser condiciones miserables.
Sumar más voces es lo que nos toca desde ahora, confiando en la fuerza irrefutable que alcanzamos.
Ser cada vez más visibles para que los empresarios sepan que nuestro reclamo está más vivo que nunca, es el camino.
Sindicato de Prensa MendozaVer anteriores: Histórico: trabajadores de Los Andes y UNO Diario van al paro por 48 horas; Ministerio de Trabajo de la Nación frena el paro de los trabajadores de prensa de Mendoza

Otras Señales

Quizás también le interese: