martes, 30 de julio de 2013

Centro de capacitación en televisión se puso en marcha en Entre Ríos

A través de una videoconferencia de la que participaron presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el gobernador Sergio Urribarri, el Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID) puso en marcha un centro de capacitación en el estudio HD que funciona en el gremio de los trabajadores audiovisuales en Paraná
“Iniciativas como ésta sólo son posibles a partir de la Ley de Medios y este trabajo conjunto entre el gobierno nacional y el sindicato, es mucho más que cooperación, es una puerta abierta a muchos entrerrianos que ya se están capacitando aquí y que van a poder acceder a las tantas oportunidades que se están generando”, dijo el mandatario.
La videoconferencia tuvo lugar en el propio estudio del SATSAID en la capital entrerriana. Mientras la Presidenta se encontraba en la localidad bonaerense de Cañuelas en una fábrica de lavarropas automáticos que diversificó y amplió su producción.
Al dialogar con el mandatario entrerriano, la Jefa de Estado dijo: “Estamos muy contentos, porque la apertura de este centro de capacitación para TDA es muy bueno, ya que diversifica y permite que haya producción local y trabaje la gente y se capacite en su lugar de origen”. Y agregó que “sabemos que es un estudio que cuenta con todos los elementos para poder capacitar en todo lo que son las técnicas de filmación, de edición, de sonido, de iluminación”.
Esta iniciativa gremial permitirá generar contenidos locales y brindar capacitación gratuita a los trabajadores de televisión, acorde a los nuevos desafíos tecnológicos.
La Presidenta pidió que la Corte se defina pronto sobre la Ley de Medios
La presidenta aseguró que "el país, la democracia y todos los argentinos se merecen una ley acorde a los tiempos que vivimos, contra la concentración y los monopolios", al bregar por la pronta resolución de la Ley de Medios, y dijo que "cuatro años es mucho tiempo" para que tenga plena vigencia.
El mandatario entrerriano admitió que esos sectores minoritarios "se resisten y se resisten, pero la Ley de Medios se va a aplicar, como la democratización de la justicia".
Agregó que "hay que tener paciencia oriental, perseverancia y tenacidad, que es lo que nos sobra".
Reconoció que "todavía se conservan algunos resabios de poderes ocultos y corporaciones visibles que logran cauterales para interrumpir el cumplimiento de leyes que fueron democráticamente debatidas".
Urribarri advirtió en ese sentido que "nunca un proyecto de ley se había debatido antes de llegar al congreso como éste", y recalcó que "parece mentira que con una cautelar se haya detenido por años la aplicación de esta ley".
Acompañaron al gobernador durante el acto, el vicegobernador de la provincia, José Cáceres; la intendenta de Paraná, Blanca Osuna; la secretaria general de la Gobernación, Sigrid Kunath; el secretario general del Sindicato Argentino de Televisión, Horacio Arreceygor; el ministro de Educación, José Lauritto; y el secretario general del Sindicato Argentino de Televisión de Entre Ríos. Hugo Medina. También estuvieron presentes los ministros de Cultura y Comunicación, Pedro Báez; de Trabajo, Guillermo Smaldone; y de Desarrollo Social; Carlos Ramos.
Urribarri destacó que “en estos años en la Argentina hay muchos proyectos que tienen que ver con la comunicación y nuevos contenidos, pero para acceder a esos desafíos hay que calificar, preparase, capacitarse y justamente eso es lo que aquí se está haciendo”.
Dijo que “claramente, este proyecto nacional ha permitido con políticas de Estado, que son los trazos orientadores de este cambio de época, generar más oportunidades y proyectos y para eso hay que capacitar, calificar a entrerrianas y entrerrianos” y destacó que ya se están capacitando.
Más producción, más trabajo
En tanto que el secretario general del Sindicato Argentino de Televisión, Horacio Arreceygor, dijo que “estamos muy contentos, porque estamos concretando todo nuestro proyecto de capacitación al exterior. Que conlleva una militancia para defender la Ley de Medios y defender la puesta en pantalla”. Resaltó que “eso significa más producción y más trabajo para los trabajadores en el interior del país”.
Expresó que “para nosotros, ésta es una década ganada, ya que en el 2002 esta actividad y el sindicato tenían 10.000 trabajadores sindicalizados y hoy estamos casi en 25.000 trabajadores sindicalizados en el país. Esto significa a las claras que nuestra actividad viene creciendo; que se han desarrollado nuevas tecnologías y nuevas plataformas para producir contenido”.
Y en ese sentido, “este es el camino que nos hemos trazado y sobre todo, para llevarles la herramienta que los trabajadores necesitan y que esta actividad necesita porque ha tenido un crecimiento tecnológico importante”.
Por ello, “los trabajadores tienen que estar a la altura de las circunstancias, para producir los nuevos contenidos. Así que ojalá podamos estar a la altura de las circunstancias en este camino".
Fuente: Prensa Entre Ríos

Otras Señales

Quizás también le interese: