viernes, 19 de julio de 2013

APTRA suspende a Cacho Rubio, involucrado en un caso de trata de personas

La Organización no Gubernamental, La Alameda que tiene como referente a Gustavo Vera (candidato a legislador por CABA en la lista de Pino Solanas) denunció al periodista integrante de la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentina (APTRA), Cacho Rubio. APTRA decidió suspenderlo por 3 meses
La Alameda, que lucha contra la trata de personas, realizó una investigación, con el objetivo de pedir la reapertura de la causa que involucra al ex SIDE, Raúl Martins, que tiene a cargo la Jueza María Servini de Cubría, la misma fue motivada por el reciente crimen del ex empleado de la Secretaría de Inteligencia Pedro Viale, alias "El Lauchón".
El trabajo reveló las conexiones entre El Lauchon y Raúl Martins, denunciado por su propia hija, Lorena Martins, de ser dueño de una red de prostíbulos VIPs de Buenos Aires. La Alameda publicó una serie de videos que involucran a Martins y junto a él aparece el periodista de APTRA, Cacho Rubio, conduciendo un "remate" de mujeres inmigrantes en el boliche Top Secret.
Gustavo Vera publicó en su cuenta de Facebook:
SI APTRA no expulsa a Cacho Rubio de sus filas, habrá escrache de la Alameda en el Teatro Colón el día de la entrega de los Martín Fierro. Ante la enorme cantidad de videos y fotos que comprueban que el Sr. Cacho Rubio participaba activamente de las redes de trata y proxenetismo armadas desde la SIDE con Raúl Martins y el Lauchón a la cabeza y ante el escandaloso silencio de muchos canales de televisión, de APTRA y de muchos periodistas de espectáculos, la Alameda informa que sin perjuicio de las causas judiciales que se tramitan en fuero federal, el día de la entrega de los Martín Fierro en el Teatro Colón haremos un escrache en la puerta al Sr. Rubio y proyectaremos durante todo el evento afuera el video informe que prueba la vinculación del Sr. Rubio con estos delitos. Esperamos que APTRA expulse de sus filas a este cómplice de tratantes y proxenetas y evitar asi tener que movilizarnos para seguir visibilizando ante la opinión pública esta gravisima situación.
Convocamos a todas las organizaciones porteñas de la red antimafia y a todos los ciudadanos de bien que nos acompañen el 5 de agosto al escrache al Sr Rubio en el Teatro Colón durante la entrega de los Martín Fierro.
APTRA emitió un comunicado oficial
19 de julio de 2013
Situación de Alfredo Rubio
Cumplimos en informar que el asociado Alfredo Rubio fue suspendido preventivamente por el plazo de tres meses como socio de APTRA. Este es el resultado de una reunión extraordinaria de Comisión Directiva convocada para analizar su situación después de haberse conocido un video de la fundación “Alameda”. Rubio fue notificado a través de una carta documento remitida en el día de ayer, cuyo texto transcribimos a continuación:
“Que habiendo tomado conocimiento del video subido con fecha 16 de julio de 2013 por la Fundación “Alameda” en la página web – http//www.youtube.com/watch?v=1fr-3exmvyy, donde se advierte su participación activa en un “evento” denominado “Prostíbulo Top Secret”, donde usted utiliza indebidamente la imagen de los premios Martín Fierro relacionándolos con una actividad ilícita ligada a la prostitución y trata de personas, que denominó premio Martín Fierrazo, degradando la imagen y prestigio de A.P.T.R.A y los premios Martín Fierro, en abierta contraprestación a los objetivos estatutarios de la asociación que represento, se ha resuelto supenderlo preventivamente por el plazo de 3 meses como socio de A.P.T.R.A., lapso en el cual se lo citará oportunamente para que brinde la explicaciones del caso”.
Carlos Ernesto Sciacaluga, Ptesidente de A.P.T.R.A.

Otras Señales

Quizás también le interese: