viernes, 28 de junio de 2013

Trabajadores de Clarín repudian las fotos publicadas por el diario MUY

La Comisión Gremial Interna de AGEA repudia y lamenta la decisión de la conducción periodística del diario Muy de publicar hoy como principal noticia de tapa una serie de fotos del cuerpo de la menor Ángeles Rawson, hallado el martes 11 de junio en el predio del CEAMSE de José León Suarez Queremos aclarar que no somos los trabajadores de los diarios del Grupo Clarín en ningún modo responsables por dicha publicación, a la que consideramos de nulo valor periodístico.
Comisión Interna AGEA


Clarín sobre la tapa de MUY
La publicación de las fotos que muestran cómo fue encontrado el cuerpo de Ángeles Rawson en el predio de la Ceamse en la edición de hoy del diario Muy provocó un importante revuelo y generó un intenso debate en las redes sociales sobre los límites del periodismo.
La polémica se disparó anoche, cuando se supo que las fotos serían difundidas. El material ofrecido como “las fotos del horror” fue tapa del matutino. En la página 2, Horacio Convertini, editor general del diario, justificó la publicación. Dijo que estuvo precedida por un “intenso debate entre los editores”, en el que se discutieron tres puntos centrales: “1) Si las fotos aportaban algo. 2) Si había que publicar todo, parte o nada del material. 3) Cuál era la repercusión que podía llegar a tener la nota”.
La página 8 del diario incluye imágenes en las que se ven partes de cuerpo de Ángeles mezcladas entre la basura. “Las fotos que publica MUY, desde su dureza, le ponen un marco al hecho: estamos hablando de una adolescente salvajemente asesinada, acaso en su propio edificio, y no de un capítulo estreno de CSI”, argumentó Convertini, quien añadió que no todo el material que llegó a la redacción fue publicado “porque su truculencia podía ser ofensiva para el lector, para la familia de la víctima y hasta para la memoria de la propia Ángeles”.
La difusión del material fotográfico generó un álgido debate y recibió duros cuestionamientos en las redes sociales.
Ver anteriores: Comunicado de prensa de la Defensoría del Público sobre una tapa MUY repudiable, FoPeA repudia la publicación de las fotos en el diario MUY

Otras Señales

Quizás también le interese: