martes, 11 de junio de 2013

Periodista denunció amenazas por mostrar propiedades de una concejal en asentamientos

Se trata del periodista Marcelo Pastore quien denunció amenazas a raíz de un informe emitido en su programa, “RTV Noticias”, en el cual mostró los galpones que posee la concejal Norma Lucena en asentamientos "donde supuestamente el Gobierno entregó tierras para familias humildes de San Pedro de Jujuy". La denuncia se radicó en la Seccional N° 48 del barrio Patricios de esa ciudad
Pastore manifestó que "los galpones mostrados en la televisión son de su propiedad" y aseguró que "el propósito de los mismos era hacer un comedor comunitario para los vecinos del asentamiento (Néstor) Kirchner".
"Lejos de ser cierto, en los galpones nunca funcionó un comedor, solamente se guardan los camiones de las carnicerías de su esposo, el cobarde que fue junto con un patovica a amenazarme", contó Pastore.
En la denuncia se señala que "luego que el informe fuese televisado, apareció un cartelito en el portón diciendo que allí funcionaba una Fundación, pero nunca están las puertas abiertas y siguen guardando los camiones de la Carnicería 'El Torito'".
El empresario dueño de esta carnicería es pareja de la concejal Lucena a lo cual el periodista sostuvo en una declaración al diario sanpedrodejujuy.com que "el día sábado a las 16 horas vino el marido a mi domicilio acompañado de otra persona en una camioneta. Allí me dijo: llegué hasta tu casa porque manejo mucha información. Vos sabes que soy del barrio San Francisco y sabes también como somos los changos del barrio San Francisco. Conozco a tu papá, sé que hace. Conozco todo. Conozco a tu hermano. ¿Vos sabes dónde está tu hermano ahora?”.
Luego Pastore indicó que "la concejal Lucena tiene muchas propiedades, en los asentamientos también. Si bien ella los adquirió antes de ser concejal, estos terrenos supuestamente iban a ser entregados a familias humildes. Está a la vista que no fue así. Como siempre los acomodados del Gobierno de turno son los beneficiados en estas cosas. Mientras muchas familias todavía no tienen techo, algunos van ampliando su capital sin importarles nada, ni siquiera tienen conciencia".

Amenazan a un periodista en San Pedro, Jujuy
Luego de mostrar en un informe las propiedades de una concejal
El periodista televisivo Marcelo Pastore fue amenazado luego de emitir un informe en su programa, “RTV Noticias”, del canal homónimo de la ciudad de San Pedro de Jujuy, sobre supuestas propiedades de la concejal Norma Lucena, quien responde políticamente al intendente local Julio Carlos Moisés (Frente Primero Jujuy) en terrenos entregados a familias humildes. El agresor fue el marido de la funcionaria.
Según publicó el sitio San Pedro de Jujuy, el periodista manifestó que tras un informe televisivo que mostraba los galpones de Lucena en supuestos asentamientos que el gobierno habría entrega para familias de bajos recursos, “vino el marido de la Concejal Lucena a mi domicilio acompañado de otra persona en una camioneta. Allí me dijo: llegué hasta tu casa porque manejo mucha información. Vos sabes que soy del B° San Francisco y sabes también como somos los changos del B° San Francisco. Conozco a tu papá, sé que hace. Conozco todo. Conozco a tu hermano. ¿Vos sabes dónde está tu hermano ahora?”.
Pastore realizó una denuncia en la seccional número 48 de la localidad de San Pedro de Jujuy, provincia de Jujuy.
Fuente: sanpedrodejujuy.com y FoPeA

Otras Señales

Quizás también le interese: