miércoles, 26 de junio de 2013

Paro general de 24 horas en prensa escrita

De los Trabajadores de PáginaI12:
Luego de la audiencia del lunes en el Ministerio de Trabajo, el plenario de delegados paritarios confirmó el Paro General para hoy, miércoles 26, con Movilización a Clarín.
La concentración es a las 13 en Caseros y Bernardo de Irigoyen. Quince minutos antes saldrá una delegación desde la redacción de Página12.
En la audiencia del lunes las cámaras subieron un punto en la oferta sobre los
sueldos reales, es decir que se mantiene en 24% sobre los básicos (abarcan sólo al 35% de los trabajadores) y un piso garantizado del 21% sobre los sueldos reales a pagar en abril, agosto y enero. Teniendo en cuenta que pasaron casi tres meses desde que venció el acuerdo y que después de quince audiencias las cámaras se resisten a ofrecer un número cercano a nuestras expectativas (la última propuesta de la delegación paritaria fue de 15% en abril y 10% en agosto) se confirmó el paro de mañana.
Los compañeros de Clarín resolvieron parar de 13 a 16, es decir que estarán esas tres horas en la calle con nosotros. Después de Clarín está previsto marchar a Ambito Financiero, que ocupa en los hechos la conducción de la otra cámara de diarios, AFERA.
Tratemos de estar todos. Más que nunca, necesitamos mostrar fuerza y unidad.
La Comisión Interna- Trabajadores de PáginaI12

Y ud, preguntará por qué volvemos a parar y a marcha?Por: Diego Papipo Igal*
Paramos contra patronales que juegan a las dilaciones y nos tienen hace tres meses con propuestas irrisorias y otros seis sin aumento.
Paramos porque es nuestra medida de lucha más contundente contra patronales q x décadas se creyeron los dueños de la verdad, pero nos pagaban una miseria a nosotros para q se la fabriquemos.
Paramos contra patronales que por años precarizaron y precarizaron y precarizaron nuestro oficio, un servicio público, para subirse al trampolín y codearse con los gobiernos de turno y empoderarse de alarde.
Paramos contra patronales que poblaron paraísos fiscales a costa de la publicidad estatal, mientras nos hacinaban en redacciones insalubres o armaban otras fantasmales para recibir factureros y darles un cheque cruzado a 90 días
Paramos contra patronales que se llenan la boca hablando del periodismo puro pero no invierten en condiciones de trabajo de calidad para realizarlo.
Paramos contra patronales que en la abundancia hablan de progreso, pero nunca de reparto.
Paramos contra patronales que prefieren la reingeniería financiera y ejercer una libertad de prensa acomodaticia o paraoficial.
Paramos contra patronales que se defecan en derechos constitucionales y leyes nacionales mientras reclaman seguridad jurídica.
Paramos para decirle basta a todo esto. Ahora es cuando.
*Profesor en ETER Escuela de Comunicación y Redactor jefe en Diario Tiempo Argentino

Sindicato de Prensa Mendoza
Los Trabajadores de Prensa de Mendoza, nucleados en un Sindicato que está en un histórico proceso de recuperación y fortalecimiento, alentamos a nuestros colegas de Buenos Aires en estas Paritarias de Prensa 2013. Nuestro proceso comenzó hace dos años cuando nos autoconvocamos para lograr expulsar la entonces dirigencia corrupta. A fuerza de unión, organización y solidaridad conseguimos la primer marcha masiva de Trabajadores de Prensa en Mendoza en mayo de 2011. Hoy nuestras paritarias nos enfrentan a patronales que han ofrecido una propuesta de aumento salarial muy distante a nuestras expectativas. Todo nos lleva a pensar en un paro general en nuestra provincia como única alternativa ante esta exigua propuesta salarial. Desde Mendoza apoyamos el Paro y alentamos la unión de todos los trabajadores de prensa del país.

Otras Señales

Quizás también le interese: