viernes, 21 de junio de 2013

“Los medios de comunicación y los periodistas no somos jueces ni juzgados”

Por: Ricardo Marapi Salas
El periodista Orlando Pérez, director del diario El Telégrafo de Ecuador, manifestó que la Ley de Comunicación aprobada recientemente, tiene elementos importantes como las instituciones que se crean para favorecer el control y la regulación.
Afirmó que desde hace 20 años, muchos periodistas ecuatorianos están desarrollando una lucha por tener una ley que regule y garantice los derechos de la información a la ciudadanía y medios de comunicación.
“Los medios de comunicación y los periodistas no somos jueces ni juzgados”, expresó Pérez.
Dijo que los periodistas “podemos denunciar, pero los problemas de fondo no se resuelven en los medios de comunicación, sino en la justicia”, expresó el director del diario El Telégrafo.
Explicó que un periodista debe sustentar una investigación y tener las pruebas adecuadas. “Si se nutre solo de ciertas denuncias o testimonios, no hace periodismo responsable”, opinó el periodista Orlando Pérez.
Criticó la hegemonía informativa que existe actualmente en los medios de comunicación de Ecuador donde la misma historia o libreto se repite en todos los medios.
“Necesitamos que muchos medios hablen de muchas cosas y expresen las voces y opiniones de diversas personas, grupos”, afirmó el director del diario El Telégrafo.

Fuente: Agencia Pulsar

Otras Señales

Quizás también le interese: