lunes, 24 de junio de 2013

El Grupo Olmos intenta romper las negociaciones paritarias con un aumento unilateral

Tal como había hecho Clarin el 11 de junio pasado, el miércoles 19 el Grupo Olmos anunció unilateralmente un aumento por fuera de las paritarias. Desde las comisiones internas y paritarias de BAE y Cronica sabemos, y por eso denunciamos, que esta es una maniobra contra las negociaciones colectivas en curso. Distintas cámaras empresarias, misma estrategia: violentar la negociación colectiva
El miércoles 19, los Olmos anunciaron que ya habían depositado en las cuentas de los trabajadores el 7% retroactivo a abril y mayo, más el correspondiente al medio aguinaldo, con el mismo aumento. Ese porcentaje forma parte de la última propuesta de AFERA de un aumento del 20% sobre los salarios reales, segmentada en tres cuotas de 7%, 7% y 6% a terminar de cobrarse en el mes de febrero de 2014.
Ningún gremio firmó un acuerdo salarial para este año tan bajo. Firmar un acuerdo así, significaría renunciar a la posibilidad de conseguir una recomposición de nuestros salarios ante la inflación. En el cálculo anualizado este aumento representa un 14%. Además el aumento unilateral no contempla el conjunto del pliego de reclamos: colaboradores, antigüedad, guardería, entre otros reclamos.
Con el aumento unilateral, la empresa busca separar a los trabajadores de Crónica y BAE de la pelea general por la paritaria. Y no es casualidad que llegue a días del próximo paro general anunciado por el gremio y el plenario paritario, y votado en nuestras asambleas, para el próximo miércoles 26 de junio.
Los representantes de los trabajadores de Crónica y BAE denunciamos esta maniobra patronal y reivindicamos las medidas de lucha votadas y nuestra participación en las paritarias junto a nuestros compañeros de los distintos medios de prensa escrita.
¡Viva la lucha por las paritarias de prensa y la unidad de los trabajadores!.
Comisiones Internas y Paritarios de Crónica y BAE

Otras Señales

Quizás también le interese: