martes, 11 de junio de 2013

Baltazar Garzón: Se viven momentos delicados para la libertad de expresión

El exjuez español Baltasar Garzón opinó en Montevideo que la revelación del programa de vigilancia telefónica y de internet de los servicios secretos estadounidenses demuestra que "se están viviendo momentos delicados para la libertad de expresión en todo el mundo"
En declaraciones que reproduce hoy el diario La República, de la capital uruguaya, Baltasar Garzón agregó que "se están poniendo en entredicho principios fundamentales que deberían ser protegidos y contra eso hay que rebelarse".
Puso como ejemplo también la situación que vive actualmente Julian Assange, fundador de WikiLeaks, y durante una conferencia de ofreció en la noche de este lunes en la Universidad de la República, Garzón criticó recientes decisiones de la Corte Suprema de Justicia de Uruguay, que declaró inconstitucional una ley interpretativa de la ley de impunidad y trasladó a una jueza que estaba investigando crímenes de la última dictadura (1973-1985).
El español elogió las reformas judiciales que impulsa el gobierno de Argentina y la situación de los derechos humanos. Argentina "es el único país que hoy en día puede mirar hacia atrás y hacia delante con seguridad, desde el punto de vista judicial, del Ejecutivo y el poder legislativo".
"Todo eso no se podría haber logrado sin la implicación de los movimientos de derechos humanos y de víctimas como las Abuelas de Plaza de Mayo, nietos e hijos, que trabajan en apoyo de esa reivindicación", agregó Garzón.
Fuente: Agencia DPA

Otras Señales

Quizás también le interese: