lunes, 13 de mayo de 2013

Paritaria de prensa en TelAm: alerta, cese de tareas y movilización

En cumplimiento del mandato de la última Asamblea General de trabajadores de TelAm y conforme a lo resuelto el viernes 10 por el Plenario de Paritarios de empresas gráficas de la Capital Federal, la Comisión Gremial Interna declara el estado de alerta permanente y comunica que en dicha reunión se decidió la modalidad de las medidas de fuerza que podrían adoptarse este miércoles en caso de que las cámaras patronales continúen sin responder a los reclamos elevados en la negociación salarial que se realiza en el Ministerio de Trabajo de la Nación
En forma conjunta y simultánea, todas las redacciones periodísticas en las que se aplica el Convenio Colectivo de Trabajo 301/75 (TelAm, entre ellas), resolvieron un programa de acción para el caso de que el lunes 13 no se materialicen ofertas satisfactorias por parte de las cámaras patronales en la cuarta sesión de negociaciones, prevista para ese día a las 16 hs. en el Ministerio de Trabajo de la Nación.
El programa incluye una retención de tareas por turno a realizarse el miércoles 15 en todas las redacciones con horarios que variables según la característica de cada medio; en TelAm, de 11 a 12 hs. en el turno mañana; y de 16 a 18 hs, por la tarde, junto con la realización de una Asamblea General, que se realizará en el primer piso de Bolívar 531.
Asimismo, el Plenario de delegados Paritarios de UTPBA resolvió un paro de tres (3) horas y una movilización al Ministerio de Trabajo para el día de la quinta reunión paritaria, cuya fecha se resolverá el lunes.
Los reclamos del conjunto de los trabajadores de Prensa Gráfica tienen como principales demandas un aumento del salario real del 35 por ciento, un salario básico de 7.000 pesos, un valor por unidad de 1.000 pesos para la remuneración de los colaboradores y un plus por guardería de 1.500 pesos.
El siguiente es el programa de medidas para el caso de que no hubiera una respuesta el lunes 13.
  1. Retención de tareas el miércoles 15 entre las 11 y las 12 hs, en el turno mañana; y de 16 a 18 hs. en el turno tarde junto con la realización de una Asamblea General en Bolívar 531, Primer Piso.
  2. Retención de tareas de tres horas y movilización al Ministerio de Trabajo de la Nación el día de la quinta reunión paritaria, que se definirá el lunes 13.
Comisión Gremial Interna TelAm

Otras Señales

Quizás también le interese: