lunes, 27 de mayo de 2013

La izquierda paraguaya reclama por una Ley de Medios para democratizar la información

La izquierda paraguaya proclamó la necesidad de aprobar una Ley de Medios en el país para democratizar la información y evitar los monopolios que la controlan
El Frente Guasú, coalición de partidos y organizaciones sociales, manifestó su decisión de presentar el proyecto ante el Congreso con el objetivo de lograr la existencia de una verdadera libertad de prensa.
Hablando en nombre de la bancada del Frente en la Cámara alta, el senador Sixto Pereira explicó que, actualmente, los medios de difusión están en manos de empresarios privados defensores con ellos de sus propios intereses y no de los de la nación.
Aclaró que la nueva ley tendría el carácter de regulatoria pues el acceso a la información por parte de la ciudadanía forma parte del ejercicio de los derechos humanos.
Esto implica democratizar la comunicación, estar en contra del monopolio en ese sector, y a eso apuntará el proyecto que estamos preparando actualmente, agregó.
Pereira calificó de parcial la libertad de expresión en Paraguay porque los empresarios controladores de todo tipo de medios impresos, radiales y televisivos, buscan lucrar con ellos y tienen políticas e ideológias con tendencias e intereses particulares.
Es importante materializar un ordenamiento para que se cumpla con el objetivo primordial del acceso de la población a una información de carácter veraz y objetivo, puntualizó Pereira en sus declaraciones.
El proyecto de Ley de Medios, al cual está dando sus últimos toques el Frente Guasú, será presentado ante el novel Parlamento, producto de las elecciones del pasado 21 de abril, jornada en la cual la izquierda se convirtió en la tercera fuerza en el Senado.
Fuente: Prensa Latina

Otras Señales

Quizás también le interese: