miércoles, 22 de mayo de 2013

Báez en el diario de Báez

Báez abrió las puertas de la chacra al periodismo
Tras las mendaces declaraciones en medios nacionales y la denuncia de la mediática diputada Elisa Carrió, quien presentó un escrito ante el fiscal Marijuán, Lázaro Báez llamó a conferencia de prensa para mostrar la chacra de su propiedad en Río Gallegos, supeditando todo al ojo periodístico y las lentes de los camarógrafos, desmitificando a su vez versiones sobre la posesión de bóvedas. Báez aseguró que corre mucho dinero últimamente en la ciudad para testimonios.
Cerca de las 22:00 horas de ayer y en pleno cierre de redacción de los diarios, el empresario Lázaro Báez convocó en una conferencia de prensa a los distintos medios locales y a los corresponsales de diarios nacionales acreditados en esta ciudad. La convocatoria ocurría posteriormente a las fuertes denuncias por parte de periodistas del Grupo Clarín, con Jorge Lanata a la cabeza.
A las 22:00 hs. partió una caravana de autos desde Magna Multimedios, ya que fueron convocados hasta la chacra en donde aguardaba el propio Lázaro Báez para dar a conocer el lugar puesto en tela de juicio por los medios, y dejar que sean los propios periodistas quienes observen el lugar. La Nación, Clarín y Perfil, además de todos los medios locales, estuvieron representados y pudieron preguntar y repreguntar en su momento todas las inquietudes al empresario, quien dijo que la decisión de abrir las puertas de la chacra fue propia, aún en contra de la opinión de sus abogados.
El grupo de periodistas y reporteros gráficos llegó entradas las 22:30 al lugar, en donde fueron recibidos por el propio Lázaro Báez junto a su abogado, el Dr. Juan Pablo Gregori. Una vez allí, Báez comenzó una recorrida por el edificio para mostrar a los periodistas que la caja de seguridad no existía. El primer sitio en mostrar, fue el más sospechado por las últimas denuncias que se visualizaron en televisión: el quincho que se encuentra a escasos metros de la casa y un lugar de esparcimiento debajo del cual se encuentra una importante bodega, sitio en que las denuncias aseguraban que existía una bóveda con dinero.
Para contrastar lo denunciado, llevó a los trabajadores de prensa a la cava y allí mostró la pequeña construcción, cuyas paredes están repletas de botellas de vino de distintas bodegas de alta gama. El pintoresco lugar tiene una angosta puerta de ingreso y una pequeña escalera en donde apenas ingresa una persona. Allí, el empresario logró desmentir la existencia de una bóveda.
Luego de esto, mientras el periodismo y las cámaras lo seguían, mostró la piscina climatizada, su casa, sus aposentos, el living, una gran biblioteca con colección de libros viejos y para culminar el recorrido un quincho interno, donde los periodistas comenzaron a consultarlo sobre las diversas denuncias que se vienen realizando respecto a sus empresas y a su persona, en torno a su relación con la Presidenta y con Néstor Kirchner. Durante casi media hora el empresario se sometió a los interrogantes periodísticos por primera vez en la historia, admitiendo que fue suya la decisión “ante tanta blasfemia”.
“La verdad que son sorprendentes las aseveraciones que tienen, cómo están acostumbrados a inventar cosas”, dijo respecto al Grupo Clarín y el propio periodista Jorge Lanata, ante la evidencia de que en la cava no existía caja de seguridad alguna, manifestando que minutos atrás “yo estaba mirando Canal 13 y apareció Lanata diciendo que soy ‘el Yabrán de Argentina’”.
El empresario fue consultado sobre los motivos de la seguridad que existe en la chacra, con cámaras inclusive, a lo que respondió que “hay seguridad privada porque esta es una zona que nosotros poblamos y no había nada acá”. Además, aseguró que el personal de seguridad consta de “particulares” y no es personal de la Policía Provincial.
“El objetivo es la Presidenta, como ya dijeron”, recalcó Báez ante las preguntas sobre el tinte político que tienen las distintas denuncias con poca o escasa legitimidad probatoria, como las fotos o las últimas filmaciones que lejos estuvieron de demostrar las denuncias.
“La cuestión mediática pasa por otro lado”, acentuó, para explicar que la convocatoria está directamente vinculada a “no seguir permitiendo que este señor Lanata diga las cosas que dice” y desmentir, además, “la cantidad de mentiras que se vienen diciendo desde los medios que ensucian mi honor y a mi familia”; indicó asimismo que la cuestión judicial está bajo secreto de sumario, por eso “hay cosas que no puedo responder. Soy parte del secreto de sumario ¿o te olvidaste que dicen que soy la cabeza de la asociación ilícita?” dijo irónico al ser consultado sobre el porqué de algunas respuestas no dadas.
Respecto a lo empresarial, recalcó que “nosotros presentamos todos los balances y me ha ido bien, está todo en mi declaración jurada”, dijo, en tanto que agregó que con Néstor “nunca tuvimos una sociedad empresaria, me eligió a mí para que le construya departamentos, sólo eso”, sostuvo al ser consultado sobre la presunta sociedad con el ex presidente.

Fortunas
“No se puede ser hipócrita”, dijo dirigiéndose al periodismo allí presente. “El Grupo Clarín repartió fortunas a un montón de gente y a todos los que quieran hablar”; en este sentido remarcó que a su jardinero le ofrecieron dinero para que tomara fotos.

Declaraciones
“Cuando llegue el momento ustedes lo van a saber, el juez tiene todas las declaraciones juradas”, dijo el empresario para culminar en torno a las propiedades y empresas que son de su propiedad. El empresario agradeció la presencia del periodismo manifestando que ante lo que estaban diciendo, “ahora ustedes son los únicos a los que puedo acudir para responder a todas estas mentiras”.
Fuente: Prensa Libre

Otras Señales

Quizás también le interese: