lunes, 27 de mayo de 2013

Amenazan a Pablo Badano, periodista de Indymedia

Reproducimos el comunicado de la Red Nacional de Medios Alternativos ante las amenazas que sufriera el compañero periodista Pablo Badano de Indymedia. Pablo fue amenazado por directivos de la empresa Eidico que intenta usurpar la tierra de terrenos públicos y trasladarla a un country privado. Nos sumamos al repudio a los empresario y nos solidarizamos con el compañero que ya ha denunciado otras amenazas en noviembre pasado
La Red Nacional de Medios Alternativos se solidariza con el compañero periodista Pablo Badano, de Indymedia Argentina, quien sufriera amenazas a partir de la cobertura que se encontraba realizando en la localidad de Garín, partido de Belén de Escobar, Buenos Aires.
El hecho comienza a raíz de la denuncia formal de un vecino de la zona contra la empresa Eidico por usurpamiento de terrenos públicos para sustraer la tierra y trasladarla a un country privado. Consecuencia de ello, se realizó una inspección en donde se hicieron presentes personal policial, integrantes del Movimiento en Defensa de la Pacha y, entre otros, el periodista Pablo Badano, perteneciente a Indymedia Argentina-Pueblos originarios.
Las amenazas e improperios, por parte de los directivos de la empresa, quienes estaban presentes, tanto a los militantes presentes como al periodista Badano, fueron parte lamentable de los hechos que incluyeron la inspección.
"Vos zafás porque estás en este país, nada más", le dijo Nicolás Camaño (Directivo de la empresa). "¿Si estoy en otro país que pasa, me secuestran y me tiran al agua?", respondió Badano. "Exactamente, exactamente", respondió Camaño, y agregó, señalando a los originarios: "ustedes son intrusos y pretenden tener derechos, por culpa de ustedes el país está como está".
Por supuesto, este hecho repudiable toma vigor al contemplar las denuncias de Badano realizadas en noviembre del año pasado a raíz de reiteradas amenazas de muerte.
Los medios dedicados a la comunicación alternativa, comunitaria y popular somos blanco de innumerables acciones de características similares y mucho peores -detenidos/as, reprimidos/as y hasta baleados con plomo-, por ello, resulta necesario dar cuenta de estos hechos y repudiarlos, dado que los palos, los gases y las balas, configuradas en pos de salvaguardar intereses especulativos de unos pocos, se encuentran a la vuelta de la esquina.
Red Nacional de Medios Alternativos
Mayo de 2013

Otras Señales

Quizás también le interese: