jueves, 11 de abril de 2013

Los trabajadores del diario El Ciudadano retiran sus firmas

Los trabajadores del diario El Ciudadano resolvimos el quite de las firmas en la edición de este viernes 12 de abril de 2013 en el marco del plan de lucha que cumple el estado de alerta y movilización dispuesto por la asamblea, ante los reiterados incumplimientos de la empresa
Luego de intensas negociaciones y medidas de fuerza que incluyeron asambleas y volanteadas en la calle, y tras la difusión pública del conflicto, la empresa se comprometió a depositar el próximo sábado 13 el 70 por ciento del sueldo. Queda pendiente una audiencia para el próximo lunes 15 en el Ministerio de Trabajo, en la que la patronal deberá presentar un cronograma de pago de la deuda que mantiene con los trabajadores.
Es en este marco que la asamblea resolvió que los trabajadores continuemos con las tareas habituales, como lo hacemos todos los días, pero sin firmar las notas.
Además, seguimos en estado de alerta y movilización a la espera de que la empresa cumpla con el pago del sueldo, con la normalización de la situación irregular de una decena de trabajadores precarizados y eleve un cronograma de pago del total de la deuda, que incluye obra social, aportes sindicales y previsionales.
Comisión Interna de los Trabajadores del diario El Ciudadano
Sindicato de Prensa Rosario
Ver anterior: Rosario: Los trabajadores del diario El Ciudadano, en estado de alerta y movilización

Otras Señales

Quizás también le interese: