domingo, 7 de abril de 2013

Guillermo Whpei: "Buscamos que el rosarino confíe en lo que se dice en LT3"

El nuevo dueño de LT3, Guillermo Whpei, adelantó que pondrá en valor a la histórica emisora. "Vamos a trabajar fuerte", sostuvo el empresario de la Fundación Litoral
"Es un orgullo dirigir los destinos de la primera radio del interior de nuestro país", destacó Guillermo Whpei. Reconocido en Rosario por su labor en la Fundación Litoral, el empresario ahora está al frente de LT3, emisora que adquirió junto a Fernando Whpei como parte del plan de adecuación a la ley de servicios de comunicación audiovisual del multimedio La Capital. En esta sintonía, el nuevo titular de la radio dio algunas pistas de lo que se viene.

LT3 es la radio con más historia en Rosario, ¿Qué desafíos implica haber comprado la emisora?
Somos conscientes de lo que significa LT3 para los rosarinos y vamos a hacer lo imposible para estar a la altura de las circunstancias. Es un orgullo dirigir los destinos de la primera radio del interior de nuestro país y vamos a realizar las inversiones necesarias para continuar prestigiando a la emisora.

¿Se vienen tiempos de cambios en el aire?
El objetivo es encontrar una propuesta superadora y en eso vamos a trabajar muy fuerte, junto a un equipo con la experiencia y sensibilidad necesaria para entender qué es lo que los rosarinos buscan escuchar. Hemos hablado con Cristián Lavallén que en los próximos días estará asumiendo como director periodístico de la emisora y, a partir de ese momento, conformará el equipo necesario para afrontar este desafío.

¿Cuáles serían los lineamientos de trabajo de esta nueva etapa?
Entre los valores que creemos esenciales a la hora de pensar una radio están la credibilidad de la información que brindamos y la posibilidad de ser una buena compañía en todo momento. Debemos lograr esa empatía de la radio con los oyentes que nos permita construir un lazo fuerte de identificación a partir de la confianza. Que el rosarino confíe en lo que se dice en LT3 es parte de la tarea, acompañada con buena información y presentada de una manera amena y agradable.

¿Cómo fueron recibidos por el equipo de trabajo de LT3?
Hemos estado conversando en estos días con los empleados de la radio y nos encontramos con un muy buen equipo, con mucha experiencia y con muchas ganas de continuar trabajando en una radio emblema como es LT3. También hemos planteado nuevos objetivos, donde todos pensemos en hacer una radio que mejore cada día en cuanto a lo que le proponemos al rosarino y fue muy grato encontrar en los trabajadores gran predisposición.

¿Qué opina sobre la ley de medios y su aplicación en el interior del país?
Somos nuevos en la industria de los medios, pero entendemos que la nueva ley de comunicación audiovisual nos abre la posibilidad de generar contenidos locales y regionales, y estamos dispuestos a apostar a ello. Es posible generar una propuesta de calidad y rosarina, que enamore a los oyentes y que ponga en valor una emisora histórica como LT3.

El perfil del director periodístico
Cristián Lavallén será el director periodístico de LT3. Lavallén trabaja hace 15 años en Telefe Noticias segunda edición como jefe de producción y conductor, acompañado por Flavia Padín. Durante cinco años fue el productor general de Bien Temprano, también en Canal 5. Trabajó en los últimos nueve años como conductor y columnista en diferentes programas de La Ocho, además de ser productor independiente en varios emprendimientos en la radio y el canal.
Fuente: Diario La Capital

Otras Señales

Quizás también le interese: