jueves, 21 de marzo de 2013

Llegan a la TV abierta "Los Días del Juicio" y "Proyecciones de la Memoria"

Será por Canal 5 de Rosario y Canal 13 de Santa Fe en conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia
El domingo 24 de marzo, Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, los ciclos de Señal Santa Fe “Los Días del Juicio” y “Proyecciones de la Memoria” se emitirán por primera vez en televisión abierta, a través de Canal 5 de Rosario y Canal 13 de Santa Fe, del Grupo Telefe.
Ambas producciones, realizadas por el Ministerio de Innovación y Cultura, recuperan las imágenes de los juicios orales y públicos por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar, realizados en la ciudad de Rosario y Santa Fe. Las series se ofrecen como documentos inéditos para comprender una nueva etapa en materia de memoria, verdad y justicia en la sociedad santafesina.

Los días del juicio
Los Días del Juicio es un ciclo televisivo de cuatro capítulos, de 50 minutos cada uno, que narra el desarrollo y el contexto del primer juicio oral y público a cinco represores acusados por delitos de lesa humanidad, realizado entre el 31 de agosto de 2009 y el 15 de abril de 2010 en los Tribunales Federales de Rosario.
La serie exhibirá por primera vez en televisión las imágenes de la sala de audiencias, el relato de los testigos y el trabajo de jueces, abogados y fiscales, que se entrama con el acompañamiento de los familiares y sobrevivientes. El ciclo fue dirigido por Pablo Romano.
Proyecciones de la memoria
Proyecciones de la Memoria es un ciclo que recupera las imágenes del primer juicio oral y público por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar, realizado en la ciudad de Santa Fe entre los meses de septiembre y diciembre del año 2009.
A lo largo de tres capítulos, de 50 minutos cada uno, pone en contexto una experiencia inédita que permitió cerrar una historia de impunidad y, al mismo tiempo, se detiene en los significados de las condenas. El ciclo fue dirigido por Patricio Agusti, Betania Capatto y Gonzalo Gatto.
Grilla de emisión
Canal 5 Rosario (y repetidoras), domingos a las 18
Los Días del Juicio:
Capítulo 1: 24 de marzo; Capítulo 2: 31 de marzo; Capítulo 3: 07 de abril; Capítulo 4: 14 de abril.

Proyecciones de la Memoria:
Capítulo 1: 21 de abril; Capítulo 2: 28 de abril; Capítulo 3: 5 de mayo.

Canal 13 de Santa Fe (y repetidoras), domingos a las 16:30
Los Días del Juicio: 
Capítulo 1: 14 de abril; Capítulo 2: 21 de abril; Capítulo 3: 28 de abril; Capítulo 4: 5 de mayo.

Proyecciones de la Memoria:
Capítulo 1: 24 de marzo; Capítulo 2: 31 de marzo; Capítulo 3: 7 de abril.

Señal Santa Fe
Señal Santa Fe es un programa del Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe dedicado a generar contenidos de televisión cultural en el que se combinan la creación audiovisual y la participación ciudadana. En sus producciones, caracterizadas por una fuerte articulación con la historia cultural de la región, se multiplican las imágenes, las voces, el trabajo y los anhelos de todos los santafesinos, junto a la búsqueda de formatos audiovisuales atractivos e innovadores.

Otras Señales

Quizás también le interese: