lunes, 4 de marzo de 2013

Jorge Capitanich: "En el tema de la Ley de Medios la Corte no ha sido independiente"

El gobernador chaqueño, Jorge Capitanich, criticó esta mañana con dureza a la Corte Suprema, al considerar que en la cuestión de la aplicación de la Ley de Medios el tribunal "no ha sido independiente"
"Concretamente en el tema en que (la Corte) está en deuda con la sociedad argentina, es en la aplicación efectiva" de la Ley de Medios, enfatizó Capitanich.
El mandatario oficialista advirtió que en esa causa, la Corte Suprema fue "permeable a la presión corporativa" y consideró que "es una verdadera vergüenza que en la República Argentina después de más de cuatro años no se pueda aplicar efectivamente una ley votada por el Congreso de la Nación".
En declaraciones a la radio La Red, enfatizó que "en esa cuestión la Corte Suprema no ha sido independiente".
Para Capitanich, la Corte debe ejercer el "control de constitucionalidad" y "debe generar los mecanismos para que en definitiva la ley se aplique y la ley no se aplica".
Por otra parte, el mandatario respaldó en declaraciones a la radio La Red los proyectos de ley anunciados por la presidenta Cristina Kirchner para producir reformas en el Poder Judicial.
Consideró que es "una agenda muy importante" ya que, según sostuvo "el Poder Judicial es un poder del Estado que debe tener condiciones de estabilidad pero también transparencia para no ser permeable de presión de grupos corporativos".
De manera puntual, el gobernador chaqueño sostuvo que "no hay ninguna razón para que se los exima" del pago del Impuesto a las Ganancias a los jueces y le reclamó a la Corte Suprema que avance con una decisión en tal sentido.
Por otra parte, Capitanich señaló que la posibilidad de una reforma constitucional "nunca formó parte del discurso de la presidenta de la Nación".
"No forma parte de la agenda del gobierno", señaló el gobernador, al ser consultado sobre la posibilidad de una reforma de la carta magna.
Fuente: Agencia Noticias Argentinas

Otras Señales

Quizás también le interese: