miércoles, 27 de marzo de 2013

El Grupo Vila-Manzano vendió un canal de televisión

Gustavo Matar trabajó para la gestión Jaque y es esposo de una diputada que responde al ex secretario general de la Gobernación de Mendoza
Por: Carlos Simón - csimon@losandes.com.ar
Tras varios días de rumores y desmentidas, el empresario Gustavo Matar se hizo cargo de la gerencia y dirección del Canal 6, el único de aire de San Rafael. Según explicó a Los Andes él mismo, su intención es "adquirir el 100% de las acciones y no el 50 como se ha dicho". La novedad agitó el ambiente político y la interna del PJ, ya que el hombre está vinculado al ex secretario general de la Gobernación, Alejandro Cazabán.
"Aún no están cerrados los números de la operación porque estamos analizando los pasivos y activos de la firma para concretar. No hay números y si los tuviese no los daría, pero no son de ninguna manera los que se rumorean. Hoy por hoy -afirmó- hemos acordado con el Grupo Vila-Manzano (que lo vende para adecuarse a la ley de Medios) y sus equipos realizar una especie de auditoría y mientras tanto estoy haciendo algunos movimientos en la programación. Quiero que Canal 6 sea nuevamente el canal de los sanrafaelinos. De los distritos. De lo nuestro. Que el canal recupere su identidad".
Lo cierto es que se habla de 16 millones de pesos ya entregados por la licencia y los activos, con la financiación de 3 millones de dólares más en cuatro cuotas semestrales de u$s 750.000.
"En cuanto a la línea editorial pretendo un espacio abierto, plural", dijo Matar, que comenzó como fotógrafo, luego puso una agencia de publicidad y con los años devino en empresario de medios también es propietario de la FM Vibra, del semanario de distribución gratuita Infoya y de un camión de exteriores con tecnología de punta.
En cuanto a las versiones que lo vinculan a Cazabán, lo atribuyó a un manejo de "algún pillo que quiere usar mi esfuerzo empresarial para las internas políticas. Soy amigo de Cazabán y también de los Félix. Es más, yo estuve trabajando profesionalmente con los Félix desde 2003 hasta el 2010. Sería una torpeza de mi parte mezclar el tema político con el empresarial. Lo que se dice de esa relación y mi presunta participación en la línea de Ciurca es mentira. Están transformado así la interna provincial en una interna sanrafaelina. No tengo nada que ver con la actividad política de mi esposa (la diputada Evangelina Godoy, quien le reporta a Cazabán). Ella trabaja en política, yo no".
Otro de los motivos por lo que se habla que el canal será usado por Matar para la campaña es que meses atrás, a través de su semanario, criticó fuertemente la gestión municipal de Emir Félix. "Eso ya lo hablamos y todo está bien. Eso era por otras cuestiones que nada tenían que ver con la política", afirmó.
Sin embargo los rumores no cesan y todos en los ambientes políticos ligan a este ex fotógrafo de la intendencia de Omar Félix primero y del gobernador Jaque después, con el ex secretario de la Gobernación, quien ha vuelto a levantar el perfil en los últimos meses con proyectos de impacto en el departamento y pretendería desbancar a Félix para ser el candidato a intendente de San Rafael en 2015 por el peronismo.
Cazabán se ocupa de desmentir relación comercial alguna con Matar. Pero a modo de recordatorio vale señalar que el ahora empresario mediático fue duramente cuestionado por su relación con la gestión Jaque, que lo habría llevado a cobrar sumas millonarias en concepto de prestaciones de su empresa de fotografía y producciones periodísticas.
Omar y Emir Félix no verían con buenos ojos esta compra aunque no lo admiten públicamente, pero de hecho en sus entornos se habla del "canal de la Corriente", por la línea interna del PJ en la que milita su rival Cazaban y que comanda el vicegobernador Ciurca. También se estaría formando una opinión muy crítica en cuanto a las posibilidades del manejo de la pauta oficial que podría hacer Matar. Sin embargo, fue el nuevo dueño de Canal 6 quien aseguró que se manejará como cualquier medio con la pauta y que "nadie tenga miedo. No buscaré favoritismos porque mi esposa es militante política".
Fuente: Diario Los Andes

Otras Señales

Quizás también le interese: