viernes, 22 de marzo de 2013

Dilma Rousseff descarta nueva Ley de Medios

El Partido de los Trabajadores, de la presidenta brasileña Dilma Rousseff, informó que no está prevista la sanción de una ley que regule a los medios de comunicación en el actual gobierno, cuya gestión concluye el 31 de diciembre de 2014
"En este gobierno no habrá un proyecto de marco regulador de los medios de comunicación impulsado por el gobierno" afirmó Rui Falcao, presidente del Partido de los Trabajadores (PT).
De esta forma quedó aparentemente cerrado el planteo del PT, partido de Rousseff y el ex presidente Luiz Lula da Silva, que impulsó introducir reformas a la Constitución y sancionar una nueva legislación sobre medios, con algunos puntos de contacto con las aprobadas en otros países sudamericanos en los últimos años.
El PT había propuesto una ley en la que se establezcan límites a lo que denominó como "prácticas oligopólicas en radio y televisión" y cambios en las normas sobre concesiones de emisoras para dar más espacio a los medios públicos.
Pero esta propuesta no será llevada adelante por Rousseff, reconoció el jefe del PT, Rui Falcao, al hablar ante dirigentes y militantes de su partido en la noche del jueves en una localidad del gran Sao Paulo, publicó hoy Estado de Sao Paulo.
La posición del gobierno sobre una eventual reforma de la legislación había quedado clara a principios de mes cuando el secretario general de la presidencia, ministro Gilberto Carvalho declaró que el gobierno "no contempla" dar impulso a ningún proyecto sobre el particular.
Fuente: Agencia ANSA

Otras Señales

Quizás también le interese: