miércoles, 6 de febrero de 2013

Cobertura de TelAm sobre los hechos que ocurren en la Provincia de Santa Fe

Análisis de las notas publicadas en www.telam.com.ar, durante el mes de enero de 2013
La agencia de noticias publicó en su página web 44 notas en 30 días. Seis de esas notas fueron con Alejandro Ramos, Secretario de Transporte de la Nación (ver imagen), cuatro con Agustín Rossi, una con Emilio Pérsico, subsecretario de Agricultura Familiar y el diputado provincial bonaerense Fernando "Chino" Navarro.


El Senador Rubén Giustiniani, Partido Socialista, Santa Fe; tuvo su espacio con el siguiente título "El socialista Giustiniani admitió que "la situación en los barrios de la ciudad es grave"
Otra nota fue con José Luis Giacometti, retirado de la fuerza y actual abogado "especialista" (las comillas están en el original) en temas de seguridad, que en declaraciones al canal A24 propuso propuso "instalar "mano dura" en las villas". En la nota hay una cita del ex secretario de Seguridad Comunitaria de Santa Fe, Enrique Font.
Los distintos espacios políticos del Kirchnerismo vieron publicados sus comunicados: Movimiento Martín Fierro de Rosario, Movimiento Evita, Frente de la Diversidad del Movimiento Evita, espacio “Unidos y Organizados”,  diputados del Frente para la Victoria (FpV) de Santa Fe y el Foro de Intendentes y Presidentes Comunales Justicialistas.
Otros referentes opositores al gobierno del Frente Progresista fueron parte de la cobertura de TelAm: el presidente de la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados, Héctor Acuña PJ-FpV; el diputado provincial e integrante del Movimiento Evita, Eduardo Toniolli; la diputada provincial del PJ santafesino, María Eugenia Bielsa; la intendenta de Granadero Baigorria, Romina Luciani -del sector de Alejandro Ramos, criticando a dirigentes socialistas por la inseguridad.
A esto le sumaron una declaración del Consejo Ejecutivo Provincial del Partido Justicialista de Santa Fe.
La agencia pública envió un equipo a Rosario, en el final de la crónica colocan estos "enlaces relacionados": Sitio oficial de Rosario y el Movimiento Evita Rosario.
Destacó una marcha, con "miles de manifestantes", del espacio kirchnerista Unidos y Organizados.
Editó declaraciones de la Intendenta de Rosario Mónica Fein: "Tenemos poca policía y en muchos casos no está a la altura de las circunstancias".
Las organizaciones sociales tuvieron escaso espacio. El Frente Popular Darío Santillán consiguió la cobertura de su movilización pidiendo justicia para el Jere, Mono y Patom, asesinados en Villa Moreno. Mercedes Delgado, del centro Comunitario San Cayetano, fue asesinada en medio de una disputa entre bandas en Empalme Graneros, en el marco de una marcha citaron declaraciones de familiares de Mercedes. También publicaron una entrevista con con Celeste Lepratti, hermana de Claudio "Pocho" Lepratti a quién llaman "Mercedes Lepratti".
Del gobierno provincial solo consiguió menciones el Ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, por el tema del fallido clásico entre Central y Newell´s. El Gobernador Antonio Bonfatti tuvo su nota con su desafortunada frase: “Desconozco la realidad de cada uno de los barrios de Rosario”.
A continuación las notas completas por día de publicación:


En próximas ediciones Santa Fe y Rosario en otros medios

Otras Señales

Quizás también le interese: