sábado, 22 de diciembre de 2012

La Pampa: La AFSCA capacitará a más de 30 cooperativas sobre la TV por cable

La delegación La Pampa de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) anunció que el próximo jueves 27 –desde las 9 horas- se realizará una Jornada de Asesoramiento y Capacitación Legal, Técnica y Crediticia para Cooperativas destinada a aquellas entidades que estén interesadas en brindar servicios de televisión por cable, una posibilidad que ofrece la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual en vigencia desde 2.009. El evento, que cuenta con el apoyo explícito de la FePamCo, que es la federación que nuclea a las cooperativas pampeanas. La capacitación se realizará en el Salón de los Pioneros de la Cooperativa Popular de Electricidad de Santa Rosa.
En la jornada, el delegado del AFSCA-La Pampa, Eduardo Tindiglia; el presidnte de Fepamco, Abel Arguello; el subdirector Nacional de Desarrollo de Servicios Audiovisuales, Federico Pastrana, y el director Nacional de Adjudicación y Licencias, Gabriel Sottile, quienes disertarán sobre los aspectos técnicos y legales relacionados con la presentación del pliego de las entidades solidarias interesadas. A su vez, el Gerente Zonal del Banco Nación Argentina, Santiago Grumelli, y el Gerente Comercial de la entidad, Luís Rubén Corti, brindarán asesoramiento a los participantes sobre las nuevas líneas de crédito que ofrece la entidad para los diferentes actores del sector audiovisual, en función del convenio firmado semanas atrás por el presidente del AFSCA, Martín Sabbatella y el del Banco Nación Argentina Juan Carlos Fábrega.
En el evento también participarán Fabián Denda -gerente de Telecomunicaciones de la CPEtv- y Jorge Fadón -coordinador de Proyectos CPETel-, que hablarán de la experiencia y situación actual y futura de la CPEtv como licenciataria del servicio de televisión por cable en el marco de la nueva ley de servicios de comunicación audiovisual.
La jornada concluirá a las 17 horas, y podrán participar todas las cooperativas pampeanas que tengan interés en poner en marcha servicios de televisión por cable en su área de influencia. “Es muy importante que el estado comience a interesarse por el movimiento cooperativo, un sector que fue duramente castigado durante muchos años y, en especial, durante la época en la que reinaba el neoliberalismo económico. Las cooperativas representan la mejor tradición económica de nuestra provincia y el estado tiene una deuda histórica con ellas, deuda que la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual comienza de a poco a resarcir otorgándoles voz en un sector en el que habían sido injustamente vedadas por la normativa legal heredada de la dictadura militar”, aseguró Eduardo Tindiglia.
“Este es sólo un paso inicial” concluyó Eduardo Tindiglia “ya que nuestro objetivo es llevar adelante una política de puertas abiertas del AFSCA, para que el organismo esté a disposición de quienes necesiten todo el apoyo y no se limite a ser un órgano de control, que es la triste función que representaba en la legislación anterior. Es por este motivo que el próximo año tenemos previsto desarrollar este tipo de iniciativas. El sector audiovisual pampeano sintió durante mucho tiempo que el estado era un obstáculo más que un apoyo y por eso nuestra principal prioridad será llevar adelante una política totalmente diferente, destinada a gestionar y facilitar el camino a los emprendedores de un sector tan importante para la sociedad en su conjunto como es la comunicación”.

Otras Señales

Quizás también le interese: