miércoles, 19 de diciembre de 2012

El Gobierno presentó un per saltum para que la Corte resuelva el caso Clarín

El ministro de Justicia, Julio Alak, anunció en conferencia de prensa que solicitará que el máximo tribunal se expida sobre la cuestión de fondo, ya definida por el juez Alfonso. “Clarín ha sido un obstáculo para que la ley votada por el congreso se aplique plenamente”, afirmó. La Corte también debe resolver sobre la cautelar
El ministro de Justicia de la Nación, Julio Alak, anunció la presentación del recurso del per saltum ante la Corte Suprema para que “se declare una nueva constitucionalidad definitiva de la Ley de Medios”.
"Solicitaremos que la Corte se aboque al tratamiento de la causa judicial que promoviera el grupo Clarín, (grupo) que ha impedido y que ha obstaculizado en forma clara que esta ley se aplique", agregó Alak.
"Este recurso de per saltum pretende que una ley que fue votada por el Congreso sea aplicable a todos los grupos que en Argentina pretenden encuadrarse en la nueva ley de Servicios de Comunicación Audiovisual", indicó.
Explicó que la norma que busca ampliar las voces “va a favor de la defensa del derecho del consumidor y también a favor de acciones antimonopólicas”. Queremos que haya una sentencia definitiva de estos asuntos”, añadió sobre el recurso presentado por el Poder Ejecutivo frente a los “obstáculos del Grupo Clarín para no hacer cumplir la ley”.
En tanto que afirmó que “pretende una nueva declaración de constitucionalidad como el juez Horacio Alfonso lo hizo hace pocos días”. “Se dieron todas las circunstancias para presentar el per saltum y por eso el Poder Ejecutivo en defensa de las normas sancionadas hace valer la ley”, dijo.
Recordó que la Ley de Medios, sancionada hace tres años por el Congreso, debía cumplirse en su totalidad el 7 de diciembre, fecha en que terminaban las cautelares del multimedios. Sin embargo, cuestionó: “Un día antes del 7 de diciembre la Cámara Civil y Comercial extendió la cautelar y no definió el tema”.
“Hay que respetar la ley y no discriminar entre los poderosos y los débiles”, aseguró, y finalizó: “Esperemos que la Corte defina la cuestión a favor de todos los ciudadanos y haga respetar la ley”.
Fuente: InfoNews

Otras Señales

Quizás también le interese: