lunes, 29 de octubre de 2012

Un paso fundamental: Trabajadores de Clarín eligieron la junta electoral para la elección del 15 de noviembre

En una asamblea general realizada el sábado 27 de octubre, los trabajadores de todas las publicaciones de AGEA resolvimos por unanimidad conformar una junta electoral para la realización de una elección de comisión gremial interna, a efectuarse el jueves 15 de noviembre de 2012, de 10 a 22 horas
De esta manera, los trabajadores de Clarín, Olé, La Razón, Muy, Zonales, Fotografía, Diseño, Suplementos, Ole.com, Clarin.com, Zonales.com, Pymes, Viva, Arquitectura, Ñ, Elle, Genios y de las demás publicaciones de AGEA dimos un paso fundamental e histórico en el objetivo de recuperar la actividad gremial interna dentro de la empresa.
La asamblea fue realizada en la sede de la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA), convocada por la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) y tras una amplia difusión en las dependencias de AGEA. Durante la asamblea, un grupo de trabajadores presentó una lista de candidatos a delegados de la futura comisión gremial interna.
En abril pasado, con la elección de delegados paritarios, los trabajadores de AGEA conseguimos una representación gremial después de más de diez años. Firmamos la primera paritaria en 37 años. Logramos que Clarín, en un marco de organización y lucha, respete los básicos de convenio y efectivice a decenas de compañeros. El aplausazo de quince minutos fue la máxima expresión de unidad en la lucha por lo que nos corresponde, ante el grave incumplimiento paritario de la empresa. Y lo hicimos entre todos.
Los trabajadores de AGEA asumimos ahora el compromiso de avanzar con este proceso gremial y participar de una elección de comisión gremial interna. Vayamos a votar todos para recuperar y defender este derecho elemental y legítimo que nos igualará con el resto de los diarios. Y que será, fundamentalmente, un instrumento determinante para hacer valer nuestros derechos como trabajadores de prensa.
Trabajadores de AGEA
www.delegadosparitariosclarin.wordpress.com
@delegadosclarin

Otras Señales

Quizás también le interese: