martes, 23 de octubre de 2012

Hugo Moyano: "Lo más grave de esto es que vamos a pasar ni siquiera a un monopolio del Estado sino a un monopolio del Gobierno"

El titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, advirtió esta mañana que si se aplica la Ley de Medios como plantea el Ejecutivo nacional se puede crear un "monopolio del Gobierno" en la comunicación
"Si se cae el monopolio (por el Grupo Clarín) se puede pasar a otro monopolio. Pero lo más grave de esto es que vamos a pasar ni siquiera a un monopolio del Estado que sirva para el Estado sino a un monopolio del Gobierno. Y los costos los pagamos todos", enfatizó Moyano.
En declaraciones radiales, evaluó que "hay que hacer una diferencia entre el supuesto monopolio privado que hay" porque en ese caso planteó "que se las rebusquen ellos para pagar los costos que tienen".
"El monopolio del Estado lo pagamos todos nosotros", señaló Moyano, quien apuntó contra medios que son, según dijo "pauta-dependientes".
Consideró que a través de los medios enfrentados al Gobierno nacional, los ciudadanos se enteran "de algunas noticias que no cubren los medios que son pauta-dependientes". "El cacerolazo que hubo la otra vez no lo pasaba nadie. Es una muestra concreta de que el monopolio estatal o gubernamental está sustituyendo al supuesto monopolio privado", puntualizó.
Moyano señaló que estuvo "enfrentado con el Grupo Clarín", pero consideró que debe mantenerse "un equilibrio" en los medios de comunicación. Por otra parte, volvió a cuestionar a la gestión de Cristina Kirchner, al señalar que "no hace lo que un gobierno peronista quería hacer".
"Prefiero diez veces que me digan opositor, antes que alcahuete", subrayó el titular de la CGT que cuestiona al Gobierno nacional.
Fuente: Noticias Argentinas

Otras Señales

Quizás también le interese: