martes, 16 de octubre de 2012

El Sindicato de Prensa de Chaco se moviliza contra la precarización en los medios

Los trabajadores de Prensa demandarán a las empresas periodísticas del Chaco, especialmente a las audiovisuales, el registro de los trabajadores del sector que padecen más del 90 por ciento de precarización y una situación de explotación laboral
En un comunicado, se informó que los trabajadores de los medios de comunicación del Chaco se movilizarán este 17 de octubre en la ciudad de Resistencia, a las 10, arrancará en la sede del Sindicato de Prensa del Chaco, José Hernández 212 y se dirigirá hacia la Cámara de Diputados del Chaco
Esta protesta se enmarca en el plan de lucha contra la precarización que implica trabajo en negro, pago de salarios por debajo de convenio y evasión del pago de aportes y contribuciones a la obra social y jubilación. Además, se sumará la defensa y el reclamo de vigencia absoluta de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
La marcha, que estará acompañada por distintos sectores sociales, continuará hasta el Superior Tribunal de Justicia y culminará en la Casa de Gobierno donde se realizará un breve acto.
Los trabajadores de Prensa demandarán a las empresas periodísticas del Chaco, especialmente a las audiovisuales, el registro de los trabajadores del sector que padecen más del 90 por ciento de precarización y una situación de explotación laboral.
A los poderes del Estado exigirán la aplicación de las leyes en vigencia que amparan los derechos laborales de los periodistas y empleados administrativos de estas empresas, especialmente lo establecido en la ley 6082 que condiciona al Sector Público Provincial a no pautar publicidad paga hasta tanto las empresas que cumplan las normas convencionales y legales de Prensa. Este sector laboral, exigirá además la inmediata aplicación con plena vigencia de la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual en el Chaco con la consiguiente regularización de las frecuencias de radio y televisión en todos sus aspectos, particularmente en lo que se refiere a los contenidos y el registro de los trabajadores de Prensa.
La manifestación así pedirá a la Legislatura, la Justicia y al Ejecutivo, real y efectivo cumplimiento de la normativa que regula la actividad periodística tanto a nivel nacional como en la provincia, en una reivindicación que ya supera los 13 años de demanda.
Fuente: Sindicato de Prensa de ChacoVer anterior: El Sindicato de Prensa de Chaco inicia un plan de lucha

Otras Señales

Quizás también le interese: